El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la OISOE, dijo que la medida forma parte de un acuerdo al que llegó con el decano de la facultad, Ramón Rodríguez Espinal, luego de una reunión en la que estuvo presente el ingeniero Rigoberto Esquea, subdirector del Distrito Nacional y los ingenieros contratistas que la intervienen.
“Inicialmente la UASD había solicitado a la OISOE, habilitar aulas temporales en el edificio de parqueos, pero luego de estudiar el pedido se decidió no hacerlo en esa área porque implicaría un gasto de unos RD$10 millones en espacios temporales, lo que significaría un gasto innecesario”, explicó.
Dijo que la edificación presenta dos asentamientos, por lo que ha sido necesario someter el terreno y el edificio mismo a una evaluación estructural, a fin de garantizar el remozamiento con criterio profesional.
El retraso en la facultad de Humanidades de la UASD, además del feriado navideño, se debe a que “estamos procediendo con cautela ya que ha sido necesario realizar estudios de vulnerabilidad estructural, debido a que el edificio ha cedido en su estructura en dos zonas”, indicó Pimentel Kareh.
Argumentó que desde que se regularicen los asentamientos de la estructura, se procederá a intervenir los pisos superiores. Garantizó que la UASD tendrá una facultad totalmente remozada al final.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Acusan dominicanos de fraude a programas asistencia
Israel descarta retirada Líbano por amenaza de grupo Hezbolá
EU: FP juramenta 9 exdirigentes del PRM y a otros 20 militantes
Ataque EU a lancha en el Caribe deja dos muertos y seis heridos
A pesar de la campaña en su contra… ¡Leonel avanza!
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; EE.UU. e Irán negocian
Distrito 13 no vota identidades, vota por soluciones (OPINIÓN)
Keir Starmer dimite como primer ministro de Reino Unido
Irán y EEUU concluyen primera ronda negociaciones en Suiza
Deligne Ascención llama a preservar la unidad del PRM
