70 expertos acceden al lugar donde fue derribado el avión

imagen

Un equipo de 70 expertos holandeses y australianos se encuentra ya en el lugar del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en la región de Donetsk con 298 personas a bordo, un territorio ocupado por los separatistas ucranianos y donde en las últimas horas se han producido nuevos enfrentamientos.
«Los expertos holandeses y australianos llegaron al lugar del accidente la mañana del viernes», ha señalado el Ministerio de Seguridad y Justicia holandés en un comunicad «Llevarán a cabo las operaciones de búsqueda en diferentes partes de la zona del accidente», añade el texto.
Dos técnicos holandeses, cuyo equipo trabaja en cooperación con sendos equipos de Australia y Malasia, pudieron entrar ya este jueves de avanzadilla en la zona pese a las hostilidades y recoger algunas muestras de ADN y objetos personales de víctimas.
Esperan poder trabajar a pleno rendimiento hasta el domingo. Vehículos refrigerados asistirán a la misión internacional para transportar los restos humanos que permanezcan en el lugar.
Diez soldados muertos en una embocada prorrusa
El conflicto en la zona continúa complicando la investigación de la tragedia, y este viernes al menos 10 soldados ucranianos han muerto al caer en una emboscada de los separatistas prorrusos junto a la ciudad de Shajtiorsk, a pocos kilómetros del lugar del siniestro aéreo.
«La cifra se está precisando. De momento podemos hablar de 14 fallecidos, según datos preliminares. Diez han sido identificados, pero otros cuatro no se sabe si son de los nuestros o de los separatistas», dijo a las agencias locales el portavoz de las fuerzas de Kiev, Alexéi Dmitrashovki.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios