7 millones 487 mil 40 dominicanos están llamados a votar de nuevo hoy

imagen

Santo Domingo, 15 mar- Los dominicanos acuden hoy a las urnas para elegir las autoridades municipales, en comicios inicialmente postergados por fallas en el sistema automatizado.

Con una metodología que solo incluye las boletas impresas, siete millones 487 mil 40 dominicanos votarán por tres mil 849 cargos electivos: 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores y 235 subdirectores.

Los centros de votación estarán abiertos desde las 07:00 hasta las 17:00, hora local, y más de 190 mil personas, entre funcionarios de colegios, delegados de partidos y miembros de la Policía Militar Electoral, trabajarán en los cuatro mil 169 recintos que funcionarán en todo el país.

Asimismo, en los comicios participan 79 observadores internacionales, así como dos mil 211 nacionales.

Observadores internacionales

La Misión de Observación Electoral Internacional está integrada por 10 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales; 36 de la Organización de los Estados Americanos; 3 de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales; cinco académicos y expertos y 25 integrantes del Cuerpo Diplomático.

JCE llama a votar

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, llamó a votar  este domingo pues «no habría una oportunidad y una actitud la cual se corresponda más con la democracia que salir a defender el voto este 15 de marzo».    Resaltó también las oportunas declaraciones efectuadas por la OMS, en el sentido de que es seguro ir a votar en estas elecciones, pues la República Dominicana no tiene circulación del virus.

Sin dudas, la pandemia del Covid-19 tiene preocupada a la ciudadanía y al país en general de ahí en los comicios se tomarán una serie de medidas dirigidas a garantizar el proceso electoral y evitar las transmisión del nuevo coronavirus.

La gran encuesta

Después de una campaña que realmente no tuvo el alcance de las anteriores elecciones por diversos motivos, llegó el momento definitorio, o como se le dice, el día de la gran encuesta, ella dirá quiénes ganan y cual organización política obtendrá mejores resultados.

Estos comicios darán un espaldarazo a los partidos que aspiran a la presidencia de la nación, pues quien se lleve la mayor cantidad de alcaldías, dará un paso adelante en sus aspiraciones cuando prácticamente restan dos meses para esas elecciones.

Los sondeos de los últimos días dan al Partido Revolucionario Moderno como ganador de la mayoría de los municipios, seguido del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández.

jcm/ema

PL-3

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
James Guzman
James Guzman
2 Años hace

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jameswillies58@gmail.com

Jose Mesa
Jose Mesa
2 Años hace

los haitianos no van a votar. Ya votaron. Sus votos estan en las urnas hace rato.

leo
leo
2 Años hace

ese virus no ha entra a rep dom, que tanto miedo, deje que la gente vote, entremetid

Anacaona
Anacaona
2 Años hace

Veo esta gente que se arriesgan al Corona virus para votar por esos candidtos que jamas van a hacer nada si se enferman

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

MUY BIEN DE ESOS MILLONES DE VOTANTES, CUANTOS SON HAITIANOS.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EL NAVEGANTE
2 Años hace

Entre haitianos y descendientes de ellos lamentablemente existe una gran parte, ya que la R.D. esta semi-haitianizada.

Ahora bien, la haitianización de la R.D. es una condición que puede ser revertida comenzando con expulsar en masa a los haitianos.

Gedeon
Gedeon
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Waoo que gran idea , y cuando no tengan qué comer vendrán en manadas y nadie podrá detenerlos…. Si los aíslas o lo envías sin darle condiciones allá , vienen con peor mente. Esta isla no tiene futuro, sal de ahí…..

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

Buenos dias!,recuerden de votar temprano por los candidatos de Alianza Pais casilla No.5.

Cesar
Cesar
Responder a  Rafael Sosa
2 Años hace

Para perder su voto , ese tiene ochenta años y no llega a un 1% …. No tiren su voto, voten por un cambio , pero que pueda ganar de verdad .

Acción federal
Acción federal
2 Años hace

A Leonel fernandez , te salió el tiro por la CULATA.

Nenita G k
Nenita G k
2 Años hace

Haitiano que vaya a votar haitiano que hay que darle 49 palos y echarlo en un zafacón, esos pájaros son la próxima pelea que tenemos frente a la bandera y sacarlos a todos del país, no sirven, piden, roban, violqn y no entienden nada, engañan, y no tienen conciencia de personas normales, siempre andan con muchos prejuicios por feos y por negros, exigen en RD y en haiti los matan si hablan.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Nenita G k
2 Años hace

HUY NENITA G K TE ENVIO UN ENORME BESOTE PEERO SI VIRUS. TE APOYO CIENTO POR CIENTO, LO MALO DE TODO ESTO ES QUE EXISTEN TRAIDORES PRO HAITIANOS. POR UNAS ONZAS DEL MALDITO POLVO BLANCO DE LAS DROGAS, NOS LES IMPORTA VENDER SU PAIS, ES DECIR TENEMOS DOS GRANDES ENEMIGOS LOS CARTELES DE LAS DROGAS Y TRAIDORES DOMINICANOS.

leo
leo
Responder a  EL NAVEGANTE
2 Años hace

cobardes, porque le tienen tanto miedo a los haitianos?