ANPA ve alarmante las cancelaciones en el sector agrocupecuario

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, Danilo Severino, manifestó su preocupación por la ola de cancelaciones que se vienen generando en el sector agropecuario, que a la fecha alcanza 250 técnicos.

Alegó, que entre los afiliados al gremio se ha presentado una situación de incertidumbre e inestabilidad «ya que solo estamos seguros que no hemos sido separados de las funciones, cuando se origina el pago en la fecha correspondiente de cada institución”.

Entre los organismos con más cancelaciones citó al Ministerio de Agricultura, con 69, Instituto Agrario Dominicano (IAD), 34; Medio Ambiente, 41; FEDA, 31; INDRHI, 24; INTABACO, 15; INDOCAFE, 4; GANADERIA, 4; BAGRICOLA, 3; INESPRE, 3, y en el IDIAF, uno.

Dijo que los despidos se producen sin ningún criterio, ya que se están cancelando técnicos en trámites de pensión, como es el caso del doctor Germán Báez, con 70 años de edad y 25 en servicio, y el de María Leocadia, que tiene 64 años y 30 laborando, ambos en el Ministerio de Agricultura.

Citó también el caso de Francisco Camarena, quien permaneció por 30 años en el INDRHI, tiene 60 de edad y está en carrera Administrativa.

Dijo que casos similares se han producido en el Ministerio de Medio Ambiente, Ganadería y el IDIAF, incluso algunos enfermos de gravedad.

Expresó que ante tales circunstancias, sólo les dejan el camino de lanzarse a las calles, por lo que el 28 de abril se presentarán frente al Palacio Nacional para reclamar ser escuchados por el presidente Luis Abinader.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios