El “cambio” o “más de lo mismo»

imagen
EL AUTOR es educador, activista social y político. Reside en Jersey City, Estados Unidos.

No podemos permitir que las promesas de la campaña electoral se queden en el olvido por este gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Las esperanzas de todos los dominicanos de un verdadero “cambio” sacó del poder al ex-presidente Danilo Medina y por eso seremos vigilantes, para que no nos den más de lo “mismo”.

Nosotros no podemos confundir el hacer lo correcto en la administración del estado; con que el PRM está haciendo un gobierno trascendental de “cambio” a los parámetros que hoy definen los retos que sigue enfrentado nuestra nación.

Las iniciativas del presidente Abinader de tomar en sus manos la decisión de terminar el matrimonio infantil es un paso esperado y correcto a erradicar esa pedófilo práctica legal en el país. El hecho de dar pasos para que tengamos un Ministerio Público independiente y se lleve a los corruptos “de todos los gobiernos a la cárcel” son decisiones positivas.

La terminación de nóminas del estado abultadas y en otros casos escondidas con personas cobrando sin trabajar “botellas” son acciones correctas. No obstante, todos debemos exigir del presidente lo mejor para nuestra nación y lamentablemente la mayoría de sus acciones demuestran que son más de lo mismo y no el verdadero cambio que anhelamos.

Por ejemplo, las prácticas políticas de Medina y que el PRM condenó mientras estaba fuera del poder siguen siendo la batuta y doctrina dentro de la cultura política. Sabemos que tenemos un gobierno presidencialista y que los legisladores sólo son peones leales a la voluntad del feudo presidente de turno. En el caso del matrimonio infantil que fue uno de los temas sociales más controversiales por varias décadas, esto pudo terminar a manos de la orden directa de nuestro presidente.

Entonces nos preguntamos, ¿Por qué la promesa de terminar el barrilito y otros beneficios de los legisladores no ha sido posible? A la Senadora Faride Raful del Distrito Nacional, se le olvidó su promesa de someter un proyecto de ley para acabar con ese atraco a los dineros del estado. Así vemos al Senador Héctor Acosta “El Torito”, antes crítico del barrilito y hoy defensor del mismo.

La objetividad de lo prometido en campaña y las acciones de nuestros legisladores son siamesas con los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). ¿Por qué Abinader no ordena terminar con este tan rechazado barrilito?

El ex-diputado Víctor Orlando Bisonó Haza, mejor conocido como Ito Bisonó, nunca tuvo tanto reconocimiento nacional después de su nombramiento como el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) y esto no se debe al cumplimiento de su promesa de bajar los precios de los derivados de petróleos; Al contrario, por sus memes en las redes sociales y este sumarse a la mafia del alza de los combustibles a pesar de su promesa electoral “con su fórmula y pizarrita”.

Estamos esperando las iniciativas para terminar con la falta de energía eléctrica a nivel nacional y continúan los apagones. No hemos visto la prometida revolución educativa que ampare programas que transformen el sistema público educativo nacional. Sigue la cultura de endeudamiento para mantener funcionando el gobierno igual o peor en el gobierno del cambio de Luis Abinader.

Por otro lado, los mismos bonos soberanos, los presupuestos complementarios, reformas fiscales y el futuro del país a la deriva; ya que nadie tiene la capacidad intelectual de sanear el derroche de préstamos y buscar recortes reales que sanen el endeudamiento.

Alguien podría informarme ¿Qué está haciendo este gobierno con la invasión silente de los haitianos a nuestro país? Según datos oficiales, la República Dominicana registró en 2019 un total de 167,686 nacimientos, entre ellos 20,018 en los que la madre era haitiana, y la inmensa mayoría de ellas indocumentadas. Este gobierno no ha tomado medidas para proteger nuestra frontera y darle seguridad a todo lo que entra ilegalmente a nuestra nación.

Este gobierno no tiene el valor de cumplir su promesa de iniciar un plan nacional de reestructuración de todas las avenidas, autopistas y calles que comunican con las provincias a la capital. Autovías modernas que ameriten el transporte seguro de nuestras familias, productos agrícolas y trabajadores en todo el país.

Si no me creen pregúntele a la Alcaldesa Carolina Mejia que todavía no vemos que llegó de “cambio” al ayuntamiento del Distrito Nacional. Un semáforo, motorista, carro y patana con luces puede salvar varias vidas y ¿quién lo implementa?

Las proyecciones de un crecimiento económico de un 6% ya fueron declaradas por el Banco Central para el 2021 y el 100% de los pobres seguiremos sin participar en este crecimiento, igual que en los gobiernos del PLD. Si usted no se ha dado cuenta, cambiamos de partido en el poder, pero seguimos con las mismas mafias corruptas gobernando.

Nosotros entendemos que estamos en medio de una pandemia global con el coronavirus, sabemos que tienen pocos meses en el poder y que algunos entienden que debemos darle más tiempo. Si usted piensa así, le informo que usted sigue siendo esclavo del sistema.

Este país no puede darse el lujo de esperar más tiempo para que se haga lo correcto en el gobierno. Los resultados del prometido “cambio” tiene que ser ahora. Asi esperamos mas de dos décadas con las malas administraciones gubernamentales del PLD y PRD.

El pueblo no puede darse el lujo de seguir perdiendo el tiempo con políticos tradicionales que jamás tendrán tiempo de resolver los grandes problemas nacionales.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1.5 8 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hillary
Hillary
1 mes hace

Señores, no nos ofusquemos, yo por lo general no concuerdo con este señor, el está fungiendo de opositor,…. pero no todo lo escrito está fuera de lugar. Hay varias cosas que son verdades, si pudiéramos ponerle atención y arreglar algunas de ellas, fuera un palo,… principalmente los Varrilitos.

Soplapote
Soplapote
1 mes hace

Aquí hay varios comentarios de la misma persona con diferentes nombres… es increíble el poder de un teclado, el internet y el anonimato… reto a uno solo que vaya donde esté moreno bebon y le diga todo esto en su cara… cualquiera es guapo por las redes… jajajajajaja abinader tayota ponte la pila 🔋 resuelve que no estamos en mareo, el pais quiere cambio co ñon!

Luis de New York
Luis de New York
1 mes hace

Elvin Dominici. No te preocupe por las haitiana que pasan a parir a RD. tu no eres dominicano, tus ancestros son de los africanos que colonizaron el sur de España. Los ancestro de los haitianos los llevan a la isla en 1510. En cuanto al robo del gobierno, ten por seguro, que nunca va a ser, que si por desgracia, estuviera el gobierno en mano del ladrón de tu gran dirigente Ramfis Trujillo.

MMarino Almonte
MMarino Almonte
1 mes hace

Cuanta pestilencia emana este tipo! No le dieron puesto y esta llorando por la herida? Este no era que decia que apoyaba a trujillo porque le resolveria su mundo en ny? La verdad que deben mandarlo al manicomio, y luego al zoologico, porque es un loco animalazo. Cuanta basura!

EL Dolor Del Mono
EL Dolor Del Mono
1 mes hace

Cuanto dolor le dejo trujillo en el ku lo a este nefasto oportunista, ve y pidele a biden que te arregle el mundo en ny donde malvives en cinco meses, ridikulisazo!!!!! No has resuelto «el enigma de ramfis» que escribiste una vez…de donde saco su fortuna para pagar lacras como tu….

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

Tal parece que a Buche cuando fue de plagoso donde Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona (La Tayota) Ni a la entrada publica le abrieron y le dijeron que se equivocó de lugar que el otro zoologico, el de los chimpanzee estaba en la Puya Cristo Rey. Que este nuevo zoologico era para los otros animales salvajes pero no para monos lambones. Quiero por este medio, decirle Buche que yo soy filologo, filosofo, detallista, critico. Si quieres ayuda.

Black Hawk
Black Hawk
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Rosa Jimenez-Igora Royal, te conocemos!

MMarino Almonte
MMarino Almonte
Responder a  Black Hawk
1 mes hace

Excelente comenatrio..salvaste al mundo!!! Otro mas frustrado que el supuesto eduardo guillermo…. un pajaro blak hawk …osea un pajaro negro disfrazao de halcon! jajajajaja

Black Hawk
Black Hawk
Responder a  MMarino Almonte
1 mes hace

Rosa Igor M(ateo), por más que cambies tu nombre de perfil, siempre te descubrimos, porque eres una vieja transexual frustrada, la cual ataca a los EE.UU viviendo allá. Múdate para Cuba…marditttta-perrra.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

(7) y de hecho, nunca ha existido en la República Dominicana. Lo correcto es decir que lo que sí es una realidad es el matrimonio o la unión legal entre un adulto y una menor de edad.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

(6) (Infancia): la edad comprendida entre 1 a 5 años y luego viene la niñez, la adolescencia, pubertad, etc. Entonces, partiendo de esto, le pregunto: ¿Cuándo ha existido un matrimonio entre un adulto y un infante con la anuencia de un juez para que exista en la República Dominicana el matrimonio infantil? Me parece que eso es un soberano dislate en que se ha incurrido abiertamente. Por tanto, el matrimonio infantil como figura jurídica (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

(5) hombres y mujeres y que, las excepciones para ello es que los niños pueden casarse a partir de los 16 años de edad y las niñas a partir de los 15 con el consentimiento de un juez. Si partimos de las diferentes etapa de la niñez la cual se clasifica así: 1)(Cigoto): punto de la concepción; 2) (Embrión): período en que el ser no tiene forma humana; 3) (Feto): última fase de nacimiento; 4) (Lactante): es el primer mes fuera del útero (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

(4) Quiero aclararle al autor de este artículo que, el matrimonio infantil nunca ha existido en la República Dominicana, sino que lo correcto es decir el matrimonio entre un adulto y una menor de edad. Por qué alego esto? La razón en muy sencilla, si partimos de la propia definición que de ello da el Código Civil de la nación cuando establece que: «La edad mínima para contraer matrimonio legal en la República Dominicana es de 18 años para (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

(3) caído en un desliz que yo calificaría de error semántico al referirse cuando han tratado el tema de las relaciones entre un adulto y un menor. Veamos lo que escribió el articulista (cito): » Las iniciativas del presidente Abinader de tomar en sus manos la decisión de terminar el «matrimonio infantil» (mías las comillas ) es un paso esperado y correcto a erradicar esa pedófilo (debió escribir pedófila) práctica legal en el país» (cierro cita)

Rata-el Dominifuiche
Rata-el Dominifuiche
1 mes hace

Domini fuiche kagandola de nuevo fuera del kajon….sigue de lamebotas de trujillo que al menos te paga alla en nuebayol, hablando disparates sobre «este pais» que dejaste para estar de lacra mantenido de tu macho trujillo

Black Hawk
Black Hawk
Responder a  Rata-el Dominifuiche
1 mes hace

Señores, se soltó Rosa-Igor-La Perrrita-Mateo… espero que el frente frío en Texas te queme los pelos del cul…!

Galleno
Galleno
Responder a  Black Hawk
1 mes hace

Black Hawk Down. Ja ja ja ja ja ! maldito campesino.

Black Hawk
Black Hawk
Responder a  Galleno
1 mes hace

Rooosamelañeeema!

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Black Hawk
1 mes hace

En la boca o en las nalgas. Como te gusta que te rose.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

(2) más aún, si tomamos en cuenta que se administra un Estado y no una bodega o un colmado. Como siempre he manifestado, mi opinión es apartidista ya que ni soy ni me interesa pertenecer a ningún partido político de la República Dominicana, lo cual me da la capacidad de criticar sin ataduras, aplaudir lo bueno, observar y exponer lo malo. Me parece que el autor en este trabajo, al igual que la propia prensa escrita y oral dominicana, han (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

Quiero externar algunas reflexiones en torno a este artículo, sin considerar la opinión política del autor, las cuales considero fuera de tiempo si partimos del hecho de que este gobierno ni siquiera llega a la categoría de sietemesino y, a mi entender, el rol político -hasta ahora- del Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, ha dado muestra de honestidad, sencillez y vocación de hacer las cosas bien (sigue)

BUUUUCHE!
BUUUUCHE!
1 mes hace

BUUUUCHE! POR AHI ANDA CHITA BUSCANDOTE. QUIERE QUE LE DES DEL DINERO QUE LAMBISTE CON EL CALVITO.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Este articulo esta escrito a nombre de una organización inexistente, reconoce que estamos en medio de una pandemia, dice que el país no puede esperar, a lo mejor tiene razón, el autor está anquilosado en el pasado no plantea solución, solo critica, se parece a lo que sueñan con un Tal Ramfis Trujillo, si es por ese lado es mejor que pase la pagina, ahora el país está cambiando tratando de tener una justicia no comprometida con la corrupción.

Miguel Peralta
Miguel Peralta
1 mes hace

Monito lambon de ramfis con su camion de basura escribiendo babosadas. Pobre infeliz….sigue cobrando tu chekesito por aupar a tu amo, lambonazo

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Sigue esperando tu botella que con Ramfis nunca llegara

Black Hawk
Black Hawk
Responder a  edfrommoca
1 mes hace

Dice el viejo leproso Edfromcoca, desde La calle ocho.