Proponen explotar mina de oro de San Juan luego de estudios factibilidad

imagen
Fernando González, Roberto Paulino, José Rodríguez, y Edward Alcántara.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, propuso que sean los resultados de los estudios de impacto ambiental los que determinen si se explota o no la mina de oro del proyecto Romero en esta provincia.
Al hablar en un encuentro que sostuvo con representantes de varias organizaciones en esta demarcación, González Nicolás señaló que, si estos estudios arrojan que afectaría negativamente el ecosistema de la zona, la comunidad, el gobierno y los inversionistas no permitirían desarrollar el proyecto.
Dijo que si se confirman que la explotación minera no afectará el agua ni el medio ambiente de esa provincia ni de las zonas aledañas, entonces estaríamos ante una nueva oportunidad para la región y el país, de producir riqueza, transferencia de tecnología, educación, progreso y bienestar para San Juan de la Maguana.
Indicó que el proyecto minero Romero es promovido por la empresa Goldquest Corporación que cuenta con reconocida solvencia en minería responsable y que sus inversionistas son procedentes de los países de la Mancomunidad, como son Canadá y Gran Bretaña.
“Este proyecto se estima aportaría anualmente a la comunidad de San Juan más 600 millones de pesos y además daría trabajo a cerca de 5,500 empleados directos e indirectos.
Señaló que en los 54 países que componen la Mancomunidad en el mundo, se encuentran las mayores empresas mineras responsables del mundo, y que estas naciones son los principales inversionistas extranjeros en conjunto de la República Dominicana.
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera
Rafael Rivera
3 Años hace

?Hay que’ ver que no efectes a la comunidad de esa regio’n? :Pues de los contrario seria muy «penoso para los habitantes de esa region suren~as.?

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

POR QUE COTUI SE AHOGA EN LA POBREZA SI ES RICO EN ORO, YA LOS INDIOS NO EXISTEN QUE LE QUEDE CLARO OK.

Carlos
Carlos
3 Años hace

No permitamos políticos metido en esto, saben por dinero dan todo….la sociedad se empodere ….esto es muy delicado, las personas están primero y su ambiente limpio

carlosABRA
carlosABRA
3 Años hace

ESO ES FALSO FALSO COÑP ESA MINA NO SE VA A EXPLOTAR SAN JUAN NO PUEDE DESAPARECER POR PLACER DE ESTOS MALDITOS CORRUPTOS POLITICOS PREPAREN PORQUE HABRA MUCHAS SANGRE ****

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

Esas minas dejenselas a las generaciones venideras no basta con los disparates de los contratos con la Barrick Gold piensen un dia en el pais y el medio ambiente .La remediacion de los terrenos de las minas de oro cuestan cuatro veces los menguados beneficios que se obtengan.

Pascual Alcantara
Pascual Alcantara
3 Años hace

Esta noticia como que no tiene ni tón ni són. Me dejó oliendo donde guisan!!!. En que lugar se encuentran las opiniones de: José Antonio, Edward Alcántara y Roberto Paulino?. Brilliant por su: Ausencia!!