67,000 miembros cuerpos castrenses integrarán Policía Militar Electoral

imagen
Castaños Guzmán habla en el acto.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  Unos 67,000 miembros de la Policía y otros cuerpos castrenses formarán parte de la Policía Militar Electoral que actuará en las elecciones municipales el próximo 16 de febrero, anunció este lunes la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que la Policía Militar Electoral estará bajo el mando de la entidad.

«Ellos estarán encargados de los temas de seguridad, la distribución de materiales electorales, el soporte y apoyo a los colegios electorales, el tratamiento a los ciudadanos y la circulación de los mismos en los centros electorales», explicó.

También le pidió a la población repetir el comportamiento de las primarias. «Ese día, el 16, tanto de la fuerza pública como de la población requerimos prudencia, pero también requerimos de firmeza y también del sentido común para lograr la paz durante ese día», exclamó.

Asimismo, el organismo inició el proceso de capacitación de 1,500 instructores en todo el país,  en una actividad celebrada en el salón restauración del Ministerio de Defensa.

El director nacional de elecciones, Mario Núñez, informó que estos talleres se llevarán a cabo en el Distrito Nacional, Barahona, San Juan, Baní, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís y otras demarcaciones.

En dicha actividad también estuvieron presentes los restantes miembros del pleno de la JCE, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el comandante general del Ejército de República Dominicana, Estanlisnao Gonell Regalado, el comandante general de la Fuerza Aérea Richard Vázquez, entre otros.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leonardo Cabrera
Leonardo Cabrera
4 Años hace

A ver que harán los ex-militares que Leonel va a mandar a las mesas electorales a defenderle los votos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 Años hace

67,ooo soldados para combatir a los votantes que no son delincuentes, esos soldados estan para apoyar a los representantes del PLD ante la junta en prejuicio de los representantes de los partidos de oposicion ,¿ si hay una discusion de parte de quien estaran esos soldados? de ante mano se sabe que reciben ordenes del poder ejecutivo por tanto son sus ojos.

Julian
Julian
4 Años hace

En hora buena todos los militares pero todos, para bien de la patria.para eso eatan

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 Años hace

LAS COSAS DE NUESTRO PAIS NO TIENEN NOMBRE, EL OTRO DIA DIJERON QUE ERAN 58 MIL QUE IBAN A ESTAR PRESENTE EN LAS ELECCIONES. AHORA DICEN QUE SON 67 MIL INTEGRANDTES DE LA POLICIA Y LAS FUERZAS ARMADAS. Y PORQUE RAYOS ESOS 67 MIL HOMBRES NO LO PONEN A PATRULLAR TODOS LOS BARRIOS DE LAS CIUDADES Y PUEBLOS .YA QUE LA POLICIA SOLA NO PUEDE CONTROLAR LA SITUACION DE LA DELICUENCIAS QUE ARROPA TODA LA NACION. ESO ES UNA BURLA AL PAIS. AHORA LOS GRANDES JEFES MILITARES Y FUNCIONARIOS DE RANGOS. A ESO LO CUIDAN EN SYS CASAS Y LOS… Leer mas »

PENCO MEDINA
PENCO MEDINA
4 Años hace

ESOS SON 67,000 VOTOS QUE SALDRÁN EN LOS BOLETINES QUE EMITIRÁ LA JCE A FAVOR DEL PLD, MAS OTROS 67,000 VOTOS QUE LOS ANTERIORES LE BUSCARAN ESE DÍA DE LAS ELECCIONES

PLD
PLD
4 Años hace

ESOS SON 67,000 VOTOS QUE SALDRÁN EN LOS BOLETINES QUE EMITIRÁ LA JCE A FAVOR DEL PLD, MAS OTROS 67,000 VOTOS QUE LOS ANTERIORES LE BUSCARAN ESE DÍA DE LAS ELECCIONES

Manuel Rincon
Manuel Rincon
4 Años hace

PARA ESO SI SON BUENO LOS MILITARES PERO A LOS CANDIDATOS SE LES OLVIDA QUE LOS MILITARES TIENEN FAMILIAS QUE VOTAN, EL MILITAR NO VOTA PERO SI PUEDE MANDAR A SU FAMILIA A VOTAR POR EL CANDIDATO QUE MAS LE PROMETA, Y CADA MILITAR QUE TENGA TRES VOTOS DE SU FAMILIA SI SON 80 MIL MILITARES Y POLICIAS POR TRES SON CASI 300 MIL VOTOS QUE CUALQUIER CANDIDATO LO PONEN A GANAR.

ERNESTO MENDOZA
ERNESTO MENDOZA
4 Años hace

Hablando de libertad. En Cuba acuartelan a los militares y los Ninos son los que supervisan las elecciones.

QUE VERGUENZA DEBERIA DE DARLE A TODOS ESTOS ANIMALES SALVAJES.

El pueblo
El pueblo
Responder a  ERNESTO MENDOZA
4 Años hace

Ahí se demuestra que nos llevan un año luz de educación y eso que ese sistema es satanizado.

DIEGO
DIEGO
4 Años hace

Descarado

DIEGO
DIEGO
4 Años hace

El lo que no habla es de la compra de cédula