SANTO DOMINGO.- El 65 por ciento de las empresas dominicanas incrementaron los sueldos de sus empleados un 11 por ciento como promedio, entre noviembre de 2013 a marzo de este año.
Según la última edición del “Boletín Sueldos Información, SI, 2014” debido a ese alza se logró un crecimiento de los salarios en el país de un 3.3 por ciento.
Miguelina Veras, presidenta de Macros Consulting, firma de investigaciones y encuestas de sueldos, explicó que la razón más significativa para estos aumentos de sueldos fue el desempeño o mérito logrado por los empleados.
“Tomando en cuenta el tamaño de las empresas, los aumentos de sueldos más altos, con relación al año pasado, fueron las compañías pequeñas, con un promedio de un 13 por ciento, las medianas, con un 9 por ciento y las grandes, con un 8 por ciento, precisó.
En un documento de prensa, indicó que los más altos se registraron en los sectores publicitarios y comidas rápidas, los cuales alcanzaron el 20 por ciento.
65% empresas RD aumentaron sueldos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


