JCE niega haya réplica de urnas como denunció «Somos Pueblo»

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE)  aseguró este sábado que es imposible que puedan ser sustituidas urnas después de las votaciones municipales del próximo domingo.

El organismo oficial salió al frente a una versión del movimiento «Somos Pueblo“, que ha circulado profusamente en redes sociales, en el sentido de que se habrían hecho réplicas de urnas con el fin de sustituirlas cuando éstas lleguen con los votos a la JCE.

«Es falso que pueda darse una sustitución de urnas. El escrutinio se hace en el colegio electoral, sin traslado de urna. Los votos son contados en la misma mesa frente a los delegados y observadores de escrutinio, y será grabado. Para más info, Res. 20-2020 y 26-2020», indicó la JCE en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Somos Pueblo

“A Somos Pueblo ha llegado la grave denuncia de que alegadamente han hecho réplicas de urnas electorales, con el fin de sustituirlas cuando estas lleguen con los votos a la Junta Central Electoral (JCE) luego de las próximas elecciones municipales del 15 de marzo», dice el mensaje de Somos Pueblo que ha circulado también en twiter.

Alega que la Policía Militar y Electoral escoltará las urnas en su traslado desde los colegios electorales a las sedes de la JCE, simulando que todo está bien y sin ninguna irregularidad, pero «según fuentes, luego de que entren a la JCE, serán sustituidas por unas réplicas que tendrían dentro votos a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

an/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Observador
El Observador
4 Años hace

Esta denuncia debe tomarse con toda la seriedad del mundo. Fue una practica en extremo frecuente en los gobiernos de Balaguer y los resultados todos los conocemos. Esa cupula manosa enquistada en el gobierno hara diabluras para evitar ser desalojada del Palacio Nacional y de ahi a Najayo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace

¿Será por esa razon que las boletas no vienen con codigo de barras para que no sean duplicadas?

rafael
rafael
4 Años hace

esto somos pueblo los que son uno maldito manipuladores y chantajista .

salsipuedes
salsipuedes
Responder a  rafael
4 Años hace

Imaginate, dizque representan a los dominicanos, cuando la verdad es que su financiamento sale de FUNGLOBE.
Esos lo que buscan es CONFUNDIR para que la gente tome odio hacia la JCE y detener nuevamente el proceso, y crear caos.
Si la JCE tuviera pantalones, yo los sometiera de inmediato a la justicia, nada para ver a esos supuestos dirigente COGIENDO CALOR EN UN TRIBUNAL

Yani
Yani
4 Años hace

Debe someterse a todo aquel que hable disparate para difamar l jce , si no tiene ninguna prueba.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 Años hace

Creo mas en Somos Pueblo que el la JCE, que ha demostrado que responde a los intereses de Danilo Medina y el PLD, ahora si el PLD y su JCE quiere que se arme la no te mueva que hagan esa travesura, no encontraran espacio en el avión.

Manuel
Manuel
Responder a  Hi Camilo
4 Años hace

Pero Dios mio como se puede ser tan pero tan estúpido como se puede llegar tan lejos

ebay
ebay
Responder a  Hi Camilo
4 Años hace

No hable tanta baba, si cree tanto en ellos, pues dogales a somos pueblo que celebren ellos las elecciones.
Buen HIPOCRITA

Frank Sosa
Frank Sosa
4 Años hace

Uds saben que ese viejo de somos pueblo le gusta fumar yerba raras verdad

ay Ñeñe
ay Ñeñe
4 Años hace

HOLA SOY EL ****R DE SOMOS PUEBLO

ME INVENTE ESTO COPIANDO DE PARTICIPACION SIN CIUDADANOS

ME LA ESTOY BUSCANDO TAMBIEN

Rafael Morales
Rafael Morales
4 Años hace

Hay grupúsculos que tienen todo tipo de maña, delincuencia,maldad, infamia y deseo desmedido de llegar al poder que inventan cualquier barrabasada. Es por eso que si el PRM antiguo PRD llega al poder se roba todo, lo quiebra todo, derrocha nuestro dinero porque lo que hay es del PRD y, si sobra, también ; eh Guido? Ya se fue al PRM porque se està oliendo que Abinader va a ganar. Veremos a Guido de nuevo con un cigarro puro en la boca en los restaurantes privando en burgués . Esos tigres quiebran hasta el tesoro de USA. Son expertos en… Leer mas »

Juan Cubilete
Juan Cubilete
Responder a  Rafael Morales
4 Años hace

Buen ladronazo, come solo y bocina pagada, que se van a robar si ya ustedes se lo robaron todo, de que es que tu temes, ya no queda nada para robar ****. SE VAN Y PARA NAJAYO LADRONAZOS.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
4 Años hace

Si hacen urnas dobles las quemaremos y echaremos a los representantes del PLD en la misma fogata.

Héctor
Héctor
4 Años hace

Esos carajos de somos pueblo una partida de recatos y resentidos sociales lo que quieren es crear un estado de anarquía apoyados por el corrupto de Leonel y financiados por Diosdado cabello

Circulo Delta
Circulo Delta
Responder a  Héctor
4 Años hace

Hector,mejor busca trabajo porque despues del 15 de marzo comienza un tiempo muy dificil para ti ….

Fernando Marti
Fernando Marti
4 Años hace

Eso es parte del algoritmo de Leonel.. Todavia estamos esperando que diga el nombre del hacker que manipulo las elecciones primarias desde Casa de Campo.

Fonsi
Fonsi
Responder a  Fernando Marti
4 Años hace

el hacker se llama…EL MARIDO DE TU MADRE..quien te mata el hambre !

Fernando Marti
Fernando Marti
4 Años hace

Es preferible que tengamps gobiernos dictatoriales como Cuba, porque esta gente sale con semejantes vainas que dan risa. Ya se le ha dicho cientos de veces que las urnas no llegan a la JCE en el caso de las elecciones municipales. Es una ridiculez seguir explicando el procedimiento.

el Che
el Che
Responder a  Fernando Marti
4 Años hace

cierto y para que tipejos como tu que escriben PENDEJADAS se les rompan los huesos de la mano con una buena golpiza…..asi como en Cuba.

César Fragoso
César Fragoso
4 Años hace

Parece que los amigos de «Somos Pueblo» no quieren que se den las elecciones. Los Dominicanos tendremos unas elecciones libres y transparentes como nunca antes las hemos tenido. Quienes apuestan a que no hayan elecciones o pretenden confundir a los ciudadanos le quieren hacer daño al país. Cuidemos nuestra democracia. Tod@s vayamos a votar este 15 de marzo. Los perdedores y ganadores deben celebrar el triunfo del país

Jose
Jose
4 Años hace

Creo que eso grupo estan buscando sonido. Eso no tiene y carece de logica. Posiblemente esos grupo en el fururo buscaran hacer partidos politico y ahora estan buya. Apoyo lo que ello hicieron en la plaza de la bandera pero ya suelten eso y no especulen

El Bruto
El Bruto
4 Años hace

Por eso la República Dominicana es como es mucha gente ignorante que creyendo que las bolas son cuadradas, además afirman que los huevos de gallo sacan.

Manuel
Manuel
4 Años hace

Ud. se imagina, cambiar urnas cuando los votos se cuentan en presencia de los delegados de todos los partidos. y cada quien tiene su acta de los resultados. Que acusación más torpe ombe.

ARMO
ARMO
Responder a  Manuel
4 Años hace

Del PLD se puede esperar cualquier cosa , si le hicieron fraudes a sus propios companeros, que sera a un particular .

Manuel
Manuel
4 Años hace

Que invento más estúpido. Quieren boicotear las elecciones desde ya!.