SANTO DOMINGO.- El 59% de los dominicanos está satisfecho con la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, según una encuesta Gallup patrocinada por el periódico Hoy.
La nueva Junta está presidida por Román Jáquez e integrada, además, por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, y sus suplentes Dolores Dotel, Pedro López Cornielle, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario Rosario e Iradi Fernández Guzmán.
Miriam Germán y Yeni Berenice
El 69.1% de los ciudadanos favoreció la designación de Miriam Germán Brito como procuradora general de la República, así como el 76.3% a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta.
El 72.3% respaldó el nombramiento de Milagros Ortiz Bosch como directora de Ética y Combate a la Corrupción, y el 55.3% el de Carlos Pimentel como director de Compras y Contrataciones Públicas.
Para el estudio, realizado entre el 11 y el 16 de noviembre de 2020, fueron entrevistadas 1,200 personas mayores de edad.
El margen de error es de más o menos 2.8% y el nivel de confianza de 95%.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Reservas estratégicas de petróleo caen a nivel más bajo
China acusa a Japón «desafiar» de forma directa soberanía país
Japón señala la «importancia» misiles de EEUU en Okinawa
UCRANIA: Mueren 12 personas y 200 heridas por ataques rusos
RUSIA: Seis muertos y un herido al estrellarse un avión militar
VENEZUELA: Reclama nuevas entidades en justicia y electoral
Ven alza petróleo podría afectar precios productos alimenticios
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití

