Leonel: TSA no ordenó modificación boleta, JCE debió esperar fallo fondo

imagen
Fernández junto al los candidatos a alcalde y vicealcaldesa del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), en relación al orden de los partidos en la boleta electoral, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, señaló que lo que se ordenaba era la suspensión de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) no que se modificara la boleta.

“Tenía que esperarse a que se fallara el fondo, entonces, cuando se cometen esos errores, se generan dudas”, apuntó el exmandatario.

Reiteró que quieren confiar en la JCE porque es el árbitro del proceso electoral, pero que tienen que ganarse ese derecho tomando decisiones correctas que no generen sospechas, suspicacias ni dudas.

Dijo que por esa razón, coinciden con que se respete a la JCE, pero que el órgano tiene que actuar correctamente y dando la percepción de que actúa como árbitro independiente.

Sobre si cree en la JCE, Fernández al ser abordado por periodistas, dijo que “está mejor que en las primarias del 6 de octubre, debido a que ha tomado en cuenta algunas sugerencias nuestras, como la auditoria previa y posterior por parte de IFES”.

Manifestó que coincide con que lo que ha dicho la Junta Central Electoral y la Iglesia católica, en relación a que la compra y venta de votos es un delito electoral que está previsto y debe ser castigado.

En ese orden, señaló que esos delitos, que denunciaron en muchas ocasiones, ocurrieron en las primarias del 6 de octubre y lo documentaron, al enfatizar que “es parte del alegato de fraude que se ha hecho”.

Fernabdez reiteró que la JCE tiene que ganarse el derecho a que se le vea como un ente independiente, como un árbitro que es justo para todas las partes.

an/am

¡Comparte esta noticia!
17 Comentarios
12 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
17 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Sergio Martinez

Es que ganando el Ungido gana (se reelige) Castaños Guzman.

M.D.

“….se ordenaba era la suspensión de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) “, si eso son los que piensan, porque quejarse de Gonzalo?

Ramon Davila

Para los Amargados Politicos para los Advelsarios de LF y FP ya es indetenible el Triunfo es seguro.

M.D.

El fanatismoy el triunfalismo, son hermanos, hijos de la estupidez.

FP Fuerza del Pataleo

Sí, 80 a 20, verdad?
Tan cogío!!
(¿Pero quiénes?)
😁😁😁😁😁

EL LEON DEL BRONX

EL PENCO BAILANDO Y MERENGUEANDO
https://youtu.be/9b51C6hHcH0

EL LEON DEL BRONX

DOMINGO CONTRERAS VS JHONNY VENTURA Y CAROLINA MEJIA
https://youtu.be/84BDU2BUYjI

M.D.

Seria una pena verlos perder a los tres juntos, pues entiendo que tienen algo de valor.

EL LEON DEL BRONX

PPH CARTEL ASESINO A DARIO GOMEZ..
..https://youtu.be/wGfI90IKSxk

Buenos

LA impunidad Es que tiene todo danado. Las violaciones a la ley por parte de Esa mafia disfrasada de politicos Como fueron el Doble contrato de LA Mina de oro LA sun land entire otros fieron suficiente Para que Leonel terminaras sus dias en prision AL estilo funimori. Usted se pregunta hasta cuando seguira reinando la impunidad Un funcionario y candidato 11500 MILLONES GRADO A GRADO CON MAFIAS y queriendo ser presidente estamos permitiendo Un sistema de abusos que ni paises de Africa se ven.

LUZ CARDI

TODO ESTÁ IGUAL ESTE PENDEJO SABE DE TODOS LOS TRUCOS Y MALAS FORMAS PARA ENGAÑAR AL PUEBLO.LEONEL FERNÁNDEZ DEBE HABLAR ANTES DE CUALQUIER ESCRUTINIO EN EL PAÍS.EL ESTA CONCIENTE QUE EL PLD TIENE SECUESTRADOS TODOS LOS PODERES DEL ESTADO DOMINICANO.LA JCE ES UN COMITÉ DEL PLD.OBSERVEMOS COMO SE PRONUNCIAN SUS LÍDERES CUANDO HABLAN DE GANAR LAS ELECCIONES.ESTÁN SEGUROS.SE HAN PREGUNTADO POR QUE ??? TENER LOS OJOS ABIERTOS Y ESTAR PENDIENTE ANTE CUALQUIER IRREGULARIDAD Y ENFRENTAR A TIEMPO…PLD FUERA,FUERA,FUERA !!!

M.D.

si la JCE fuera imparcial, los partidos no se matarian por controlarla, no crees? lo que pasa es que es malo solo cuando no la controlamos nosotros.

Ramon Mercedes

Pues lo que sucede es que el compñero LF es una una persona Coerente mesurada precisa concisa y sin desperdicio en sus cuestionamientos.

M.D.

Que bien! cuando empezo? cuando salio del PLD, o la noche anterior?

Frankguaba

Palante Leonel. El pueblo está. Consigo aquí en Cristo Rey. É pa fuera q van

M.D.

Que bien, si con Cristo Rey es que cuenta, pa’ que hace’ elecciones?

Frankguaba

DANILO. ESTA HOSPITALIZADO. EL PENCO SE CAGÓ

Frankguaba

LEONEL avanzando. Y el PENCO BAJANDO. Hay dios mio esa pela va. É pa fuera q van

M.D.

No lo dudo, pues de eso sabe. La pela e’ cuando se baje los pantalones y se ponga en 4, verda?

jpjack

Johnny Venturas hizo un desastre en su gestión. En una entrevista que le hicieron en Miami dijo que su mayor satisfacción como alcalde fue que dejo la basura en 0. QUE MENTIROS0,

M.D.

Mas que la basura, la deuda de los autobuses!

Manuel Rincon

PERO BUEN CABRON ENTONCES LA JUNTA TIENE QUE HACER TODO LO QUE TU QUIERAS, TU NO SABE SI VA SER CANDIDATO PORQUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TODAVIA NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE TU CANDIDATURA, YA ESTAMOS HARTO DE QUE TU TE CREA DUEÑO Y SEÑOR DE ESTE PAIS.

Remulus

asi mismo, ese un maldito delincuente y no se como el gobierno le aguanta tanto a ese bandido

Gregg

De que gobierno usted habla?ah! De los saqueadores que tenemos gobernandonos!

Ruddy de la Cruz

Este delincuente, al igual que Johnny Ventura es un desvergonzado, solamanete un hoijo de puta sin pudor ni verguenza, pude exigir tantos derechos que nunca respeto durante sus maldecidas gestiones de ladron.

Tulio el Sabio

…”LEONEL” ESTA DICIENDO MUCHAS VERDADES ULTIMAMENTE, ESO ES UN ATROPELLO DE PARTE DEK PRESIDENTE “GATONILO” UTILIZANDO LA JUNTA PARA COMETER ESE ATROPELLO EN COMETIENDO DESACATO CONTRA EL TSA !!!…

M.D.

Cierto, “ultimamente” porque tempranamente, les daban tres pitos.

Leonardo Cabrera

Leonel tiene un partido nuevo y quiere que la JCE lo complazca en todo lo que pide como el centro del universo.

Luis

Aprende a discernir, tiene razón en lo que dice. El odio no los deja entender. Puede ser el corrupto más grande del mundo pero eso no quita que en esta ocasión está en lo correcto.