Policía aclara uno de los asesinos de niña Yaneisy es mayor de edad

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional aclaró este jueves que es mayor de edad uno de los dos detenidos que confesaron haber matado a la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, cuyo cadáver fue hallado este miércoles en un vertedero de la comunidad Barranca, municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago.

Las informaciones preliminares facilitadas por las autoridades hablaban de que los autores del crimen eran dos adolescentes de 14 y 16 años, sin embargo, desde la institución del orden se rectificó e identificó a Franklin Fernández Cruz, de 31, como uno de los responsables de la muerte de la menor.

Así lo comunicó el portavoz de la Policía Nacional en Santiago, Juan Guzmán Badía, en declaraciones a la prensa, y detalló que al ser interrogado junto al otro detenido (menor de edad, de 16 años), Fernández Cruz confesó que llevaron a la niña a la vivienda de uno de ellos, donde abusaron de la menor y la golpearon hasta la muerte.

«Después de que falleciera la lanzaron a un vertedero próximo al lugar» donde cometieron los hechos, apuntó el vocero policial.

Este jueves Fernandez Cruz sostuvo que el adolescente que también está implicado en el crimen, cuyo nombre se omite por razones legales, llevó a la niña a su casa cuando estaba muerta.

Aseguró que en ese momento estaba borrachoz, por lo que desconoce por qué la menor fue asesinada.

“No fui yo que la maté”, dijo Fernández Cruz, al tiempo de asegurar que estaba arrepentido de lo que había hecho.

De igual forma, señaló que ya estando la niña muerta intentó penetrarla.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron allanamientos en dos residencias del imputado, hallando en una de ellas «un pantalón corto con sangre y en otra el t-shirt que (la niña) llevaba puesto» la noche de su desaparición.

En cuanto al menor implicado, Guzmán Badía explicó que «ya tiene un proceso abierto por violación», sin dar mayores detalles a este respecto, e indicó que tanto el adolescente como el adulto están ya están disposición del Ministerio Público, que solicitará medidas de coerción en las próximas horas.

Yaneisy Rodríguez se encontraba desaparecida desde la noche del sábado, después de que su madre la enviara a un colmado cercano, sin que la menor regresara a la residencia familiar.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DAVID COSTA
6 meses hace

(1) otorgamos préstamos a una tasa de interés del 3%. si necesita un préstamo, contáctenos ahora a través de este correo electrónico: finance_institute2015@outlook.com

(2) Si necesita una visa para viajar al extranjero, comuníquese con nosotros para que podamos proceder con su visa de inmediato.

Maria Belén Chacón
7 meses hace

Tortura hasta que ruegue que lo maten, esa basura no merece vivir.

M.D.
7 meses hace

Seguro que se opone alguien a la pena de muerte?

Vicente
Responder a  M.D.
7 meses hace

La pena de muerte yo se la dejo a Dios , sería mejor condenarlo a cadena perpetua, o que le corten los organos