Ventura Camejo dice buenas políticas públicas mejoran calidad de vida

imagen
El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, posa con parte del personal del CAID, del Despacho de la Primera Dama, que dirige el doctor Guillermo Ángeles Fernández.

SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró necesario que las instituciones del Estado que están recibiendo las orientaciones del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), midan el impacto de lo que hacen para saber si políticas públicas trazadas están dando los resultados a favor del mejoramiento de la calidad de vida las personas.

Indicó que la medición del trabajo que desarrolla cada una de las instituciones públicas, es lo que permite saber si hay un cambio favorable en el entorno.

“A pesar de que el modelo CAF revolucionó la administración pública dominicana, especialmente en Santiago de los Caballeros, donde la mayoría de las instituciones públicas conocen el sistema, como parte del trabajo de convertir a la provincia en la de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe”, dijo.

Precisó que ese trabajo se desarrolla conjuntamente con el sector empresarial, las academias, la sociedad civil y otras áreas. Calificó al empresariado de Santiago, como uno de los mayores emprendedores del país.

En su plan de supervisión de aplicación del modelo CAF, el Ministro visitó varias instituciones públicas de Santiago, según informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Estuvo el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), dirigido en esta provincia por Guillermo Ángeles Fernández, un profesional entregado a las labores a favor de los niños con el Síndrome de Down, parálisis cerebral, trastorno del espectro autista u otras enfermedades vinculantes.

Ángeles Fernández explicó que en el centro reciben atenciones  402 niños y 1,700 familias fueron atendidas. Dijo que hay  otros 400 niños a la espera de recibir atenciones, debido al gran impacto social que tiene la labor del CAID.

Ventura Camejo también visitó el Centro de Capacitación de la Reforma Agraria (CECARA), una dependencia del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Es dirigido por la ingeniera agrónoma Andrea Muñoz.
También se reunió con la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Juventud, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la Dirección General de Bienes Nacionales y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios