Industria y Comercio convoca a registrarse para “Semana Mipymes” 2019

imagen
Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a Mipymes del MICM.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció la celebración de la quinta versión de la “Semana Mipymes” 2019 e invitó a los interesados a registrarse previamente en el portal semanamipymes.do para obtener servicios gratuitos que impulsen sus negocios.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a Mipymes del MICM, explicó que la Semana Mipymes es ya una tradición que reúne en un solo espacio todos los servicios que se prestan desde diversas instituciones del Gobierno, para ponerlos a disposición del sector.

“Es la actividad más importante de impulso a la micro, pequeña y mediana empresa del país, y le da la oportunidad de crecer tanto a personas que apenas tienen una idea como a micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan soluciones”, indicó.

La “Semana Mipymes 2019” se desarrollará del jueves 23 al domingo 27 de octubre, en el hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo, y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en aproximadamente 60 conferencias, 10 paneles y dos “Emprendetón”, entre otras actividades.

Entrevistado por los programas de radio Argentarium y El Sol de la Mañana, el viceministro enumeró que entre los servicios gratuitos disponibles para las mipymes se encuentran la elaboración de páginas web, diseño de logos, tarjetas de presentación, georreferenciación de locales, normas de etiquetado, y la posibilidad de ser evaluados para asesorías y acompañamientos gratuitos por los Centros Mipymes y por el programa Innóvate.

Con el lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores”, este año el encuentro tiene como novedad la “Feria del Café” de diferentes provincias, en la que expondrán algunas de las microempresas apoyadas por los Centros Mipymes, así como por otros proyectos del ministerio.

Otras actividades serán los “Emprendetón”, jornadas de dos días en la que las personas podrán poner a prueba sus ideas, evaluar la factibilidad y conocer qué oportunidades hay en el mercado según sus intereses. Está dirigido principalmente a estudiantes y profesores universitarios

wj/am

.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios