Trinidad y Tobago: Coordinan actividades para lograr inversión RD

imagen

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El embajador dominicano en la República de Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, resaltó la importancia de unir esfuerzos entre los ministerios del gobierno dominicano y las embajadas en el exterior, para lograr más inversión en la República Dominicana.

Según el diplomático, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la misión diplomática en Trinidad y Tobago, “pudo efectuarse un extraordinario evento-cena, para intercambiar ideas de cómo invertir en la República Dominicana”.

En ese contexto, el director del Departamento de Inversiones Internacionales, Manuel Pacheco, pronunció una disertación, ilustrada con cifras e imágenes, sobre los factores que determinan la seguridad y rentabilidad de la inversión en la República Dominicana.

El funcionario de MITUR destacó factores como la estabilidad macroeconómica, el favorable y transparente marco jurídico, los incentivos fiscales y la dinámica promoción internacional, todo lo que ha permitido que la República Dominicana se mantenga en la cima de recepción de turistas en el Caribe, Centro y Suramérica.

Asimismo, mantiene al país con un alto nivel de ocupación hotelera, mayor ingreso e inversión directa extranjera por turismo.

Pacheco  destacó que históricamente el país ha sido receptor de una franja importante del turismo que visita el Caribe, debido a las condiciones que  adornan a la República Dominicana, desde finales del s. XV, la biodiversidad y los elementos naturales y culturales en general que la constituyen en una nación que LO TIENE TODO.

Dijo que  sin olvidar la seguridad que  allí prima y la hospitalidad de su gente. Hizo hincapié no sólo en las preciosas playas que bañan el territorio dominicano, sino también en la riqueza en paisajes, en montañas –con las alturas más sobresalientes de todo el Caribe insular-, la eficiencia en los servicios y el desvelo que se brindan al turista y al inversionista extranjero. Todo esto en medio de un clima excepcional durante todo el año, sin olvidar su música, su artesanía y su variada y sabrosa gastronomía

Todos esos elementos juntos hacen este destino uno de los más atractivos del mundo, a lo que, sin lugar a dudas, se suma la alegría que brota del alma del pueblo dominicano, que se desparrama al son del merengue, la bachata, el buen cigarro, el exquisito ron, el cacao, café y banana orgánicos, productos todos, culturales y materiales, que conforman la Marca País de la República Dominicana, expresó el funcionario.

Subrayó, entre otros factores, la abundante mano de obra joven que existe, la cercanía a los grandes conglomerada comercial y financiera, el relativo bajo costo de la vida, lo que contribuye a hacer de la República Dominicana un país favorito para el turista y los inversionistas.

Pacheco concluyó su disertación estableciendo lo siguiente: “La República Dominicana vive su mejor momento. Les invitamos, pues, a ser parte de nuestra exitosa y hermosa historia”.

Entre los participantes, se encontraban los alcaldes de Puerto España y Chaguanas, Joel Martínez y Gopaul Boodham respectivamente. También, la señora Baldath Maharaj, en representación de la Cámara de Comercio de Chaguanas; Gabriel Farías, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago.

Asimismo, los empresarios Kawal Ramoutar, Lyndon Jones (Director de Hydrastation Ltd), Leon Granger (Director Ejecutivo de CDCTTL), Richard Charles.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *