Buscan prohibir tránsito de carruajes por el Central Park

imagen

NUEVA YORK  –  El concejal Daniel Dromm (D-Queens) se propone introducir, a pedido del alcalde Bill de Blasio, un proyecto de ley para prohibir que carruajes tirados por caballos sigan ingresando al Central Park.

“Los caballos no deben estar en las calles congestionadas de carros y contaminación”, sostuvo Dromm.

Dijo que ha habido demasiados accidentes y caballos muertos y heridos dentro del parque.

Rafael Espinal (D-Brooklyn), otro de los concejales, declaró que el proyecto contempla, asimismo, suspender la renovación de licencias para operar carruajes a partir de 2016. A cambio, a los cocheros se les ofrecerá entrenamiento en otros trabajos y se les darán permisos gratis para operar taxis verdes, algo que por lo general cuesta $6,000, informó el periódico El Diario.

Espinal, quien preside la Comisión de Asuntos del Consumidor, sostuvo que aunque las opciones que ofrece la legislación para cocheros “valen la pena discutirlas” y adelan tó que se opone a cualquier prohibición.

La noticia tiene furiosos a los sindicatos que representan a unos 300 operadores de carruajes, agregó el referido periódico,

“La administración escribió esta propuesta sin la colaboración de la unión que representa a esos choferes, sin visitar los establos donde viven los caballos y sin escuchar al 63% de neoyorquinos que apoyan los carruajes del Parque Central”, sostuvo George Miranda, presidente de Teamsters Joint Council 16, la cual representa trabajadores de la industria de carruajes.

.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios