Feria Internacional del Libro desarrollará 642 actividades literarias y artísticas

imagen
Eduardo Selman

SANTO DOMINGO.- Durante la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019) se desarrollarán 642 actividades que incluyen puesta en circulación de nuevos libros, conferencias magistrales, tertulias, charlas, talleres de lectura y escritura, debates y homenajes, además de la presentación de una variada cartelera de cine, teatro y otras manifestaciones artísticas.

El acto inaugural está previsto para celebrarse este viernes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, ceremonia que estará encabezada por el presidente Danilo Medina, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

El acontecimiento literario y cultural se desarrollará del 26 de abril al 5 de mayo, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Los detalles fueron ofrecidos, durante una rueda de prensa en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, que encabezó el ministro de Cultura, quien estuvo acompañado de Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, y otras autoridades del Ministerio de Educación.

Selman destacó que en el programa de la FILSD 2019 se consigna la celebración de 642 actividades, con un promedio de 71 cada día, caracterizados por la diversidad de ofertas bibliográficas, temáticas y artísticas. Este programa, dijo, no incluye aun el de otras instituciones participantes, que hará más diversa, entretenida y rica esta versión ferial.

“Esta es una nueva demostración del interés y compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina y del Estado dominicano por promover la lectura, el desarrollo cultural en general y apoyar la industria editorial y el sector de las librerías del país”, expresó.

Exhortó a la población asistir a la FLSD 2019, al considerar que es una oportunidad única para encontrarse con el conocimiento, la innovación y tecnología y el legado histórico que representa la monumental e histórica ciudad de Santo Domingo.

Selman valoró y agradeció el interés y respaldo que por esta feria han manifestado los sectores culturales, escritores, editoras, librerías y los medios de comunicación.

“En especial, mi agradecimiento a los residentes, hoteleros, centros culturales y comerciantes de la Ciudad Colonial que han sido tan generosos en respaldar la iniciativa, la que todos esperamos sea un acontecimiento exitoso”.

También se informó del apoyo a la feria del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que participarán con un pabellón desde la que orientará a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios