5,025 haitianos y 539 dominicanos detenidos en EE.UU

imagen

Miami (EE.UU.), 30 ago (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. estima que en Florida, el Caribe y el Atlántico, durante el año fiscal 2014 ha interceptado 5.025 haitianos, 3.326 cubanos y 539 dominicanos, al pretender ingresar a EE.UU. de manera ilegal por vía marítima.
Mientras la Guardia Costera repatrió en los últimos días a 62 cubanos y 24 haitianos que fueron detenidos tras intentar ingresar por mar a territorio estadounidense, informó hoy esta institución.
El pasado 21 de agosto, miembros de la Guardia Costera a bordo del navío William Flores interceptaron a 24 haitianos en el norte de la Isla Gran Bahamas, en el archipiélago de Bahamas, de los cuales 16 saltaron al mar pero fueron luego rescatados por el navío de los guardacostas y una embarcación particular.
De acuerdo con la Guardia Costera, el grupo de haitianos, conformado por 12 hombres, 9 mujeres y 3 menores, recibió una evaluación médica y permaneció a bordo del navío hasta su repatriación efectuada hoy.
Asimismo, en las inmediaciones del sur de Florida, y en el espacio de una semana, fueron interceptados en tres diferentes operaciones 62 cubanos que pretendían ingresar vía marítima a territorio estadounidense a través de frágiles embarcaciones, según un comunicado de la Guardia Costera.
Los 62 cubanos fueron trasladados al barco Tampa de los guardacostas, donde recibieron atención médica y alimentación, tras lo cual fueron repatriados hoy y el pasado jueves a Bahía de Cabañas, en Cuba.
«Junto a nuestro Departamento de Seguridad Nacional y socios internacionales, la Guardia Costera continúa robusteciendo la vigilancia del Estrecho de Florida y el Caribe para prevenir que los inmigrantes tomen el peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos», señaló el capitán Mark Gordon, del Séptimo Distrito de los guardacostas. EFE
an-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios