Nueva York, (EFE).- La policía busca en las cercanías de Lexington, en el norte del estado de Kentucky a un hombre de 32 años “armados y peligroso” que esta tarde disparó a “numerosas personas” en una carretera.
Según la policía de London, población más próxima al lugar del tiroteo, el sospechoso de los disparos es un hombre identificado como Joseph A. Couch, que huyó a bordo de una camioneta Ford azul con techo plateado, según el reporte del medio local Lex 18 News.
Las autoridades pidieron a la población llamar a un teléfono en cuanto tuviera alguna pista sobre Couch.
Por razones desconocidas, el supuesto agresor se puso a disparar al final de la tarde desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que circulaban por la Interestatal 75, junto a la salida número 49.
LOS HERIDOS
Cinco personas resultaron heridas tras el tiroteo sucedido el sábado por la tarde en la Interestatal 75, cerca de London, Kentucky (EE.UU.), sin que se presentaran víctimas fatales, aseguró el alcalde de la localidad, Randall Weddle, a medios locales.
El funcionario de London le confirmó también a The Courier-Journal que otras más habían resultado heridas en un leve accidente de tráfico causado por los disparos. La carretera interestatal, que estuvo casi tres horas cerrada por el incidente, fue reabierta alrededor de las 21:30 hora local.
Algunas víctimas fueron trasladadas al Hospital Saint Joseph de London, y tres sufrieron traumatismos craneales y faciales, de acuerdo a lo informado por Weddle.
La policía, en el norte del estado de Kentucky, sigue en la búsqueda del hombre de 32 años identificado como Joseph A. Couch, que logró huir de la zona a bordo de una camioneta Ford azul con techo plateado, según el reporte del medio local Lex 18 News.
POCA INFORMACIÓN SOBRE LAS VÍCTIMAS
La policía estatal de Kentucky dijo al medio local Courier Journal que el ataque afectó a “entre cuatro y seis víctimas”, pero se desconoce si hay muertos o solo heridos.
La única imagen que llegó del lugar de los hechos muestra una serie de automóviles cruzados o parados en mitad de una autopista con las puertas abiertas, escena que parece indicar que fueron abandonados a toda prisa.
La policía local cerró ese tramo de la autopista y desvió el tráfico, mientras que las autoridades lanzaron varios llamamientos a evitar la zona, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió en su cuenta de X “rezar por todos los implicados”.
Poco más tarde, y mientras participaba en una cena, el Partido Demócrata recordó en un comunicado que los estadounidenses no deberían vivir con miedo a que les disparen al cruzar un puente.
“Tenemos que hacerlo mejor”, dijo, en alusión al polémico control de armas, un tema al que los republicanos y también algunos demócratas se oponen por considerar la posesión de armas un derecho constitucional fundamental.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pide EU respete alto el fuego y evite escalado Ormuz
Abel Martínez ve RD necesita líderes capaces y decididos
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)


Tiro,tiro,tiro y mucho tiro,
tiro por aquí,tiro por allá.