SANTO DOMINGO.- La exdiputada y exvicecanciller dominicana, Minou Tavárez Mirabal, presidirá la Misión de Expertos Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el referéndum nacional que se celebrará el 9 de diciembre en Perú.
La delegación, que comenzó este martes 4 de diciembre sus actividades, contará con especialistas que harán un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, democracia directa, educación cívica, financiamiento político y justicia electoral.
La también presidenta del partido político Opción Democrática definió su designación como Jefa de Misión como “una gran responsabilidad y una oportunidad de participar en procesos que fortalezcan las democracias latinoamericanas permitiendo a sus ciudadanos y ciudadanas participar e involucrarse en las decisiones que definen el presente y futuro de un país”.
También dice confiar en que los resultados de esta jornada que busca la opinión de peruanos y peruanas sobre 4 posibles cambios a la Constitución de ese país y que además decidirá los ganadores de los candidatos que pasaron a una segunda vuelta en en las elecciones regionales y municipales del pasado mes de octubre, fortalecerán más a esa nación suramericana.
La Jefa de Misión y los expertos mantendrán reuniones con autoridades electorales y de gobierno, actores políticos, representantes de la sociedad civil y académicos para recabar información sobre la preparación y desarrollo del referéndum. El día de la votación observarán el desarrollo de la jornada en la ciudad de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.
Este es el décimo noveno proceso electoral que la OEA observará en Perú.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal
Parque Mirador celebra 30 años; llama fortalecer el ecoturismo
Se oponen algunos deslenguados
Empresa Edesur invierte RD$649 millones para fortalecer su red
Trump recibirá a Nayib Bukele
Junior Caminero sin fractura tras pelotazo Juego de Estrellas
Presidente UDC alerta sobre posibles deportaciones de EU
TSA mantiene impedimento a dos ARS de suspender servicios
Los rectores de la UASD y sus facultades


