45 dominicanos llevan 7 días retenidos en Guatemala

imagen

SANTO DOMINGO.- Un grupo de dominicanos denunció este lunes que tiene más de 7 días detenidos en el Aeropuerto Internacional la Aurora, de Guatemala, supuestamente porque no cuenta con los requisitos para ingresar a ese país.

«Nos tienen secuestrados la gente de migración, tenemos días sin dormir y sin bañarnos», denunció un joven al periódico AGENDA56.

Dijo que se encuentra varado junto con otros 44 dominicanos, oriundos de San Francisco de Macorís, Villa Rivas, Nagua y Cotuí.

Informó que duermen en colchones tirados en el suelo, en un pasillo del aeropuerto.

Asegunra que ninguni tiene problemas con la justicia, por lo que no entiende porqué los tienen retenidos.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
2 meses hace

Todo eso se lo deben agradecer a la línea aérea ARAJET que esa línea la pusieron el opracion fue para eso para llevar gente a Guatemala México hondura. Para seguir viaje a los estados unidos pero ya eso no le va durar mucho y por esa línea está condenada al fracaso. No dura más 5 o 6 meses pa irse a pique..

Frankie
Frankie
2 meses hace

Q se queden ahí tranquilamente hasta q El Penco se repostule a la presidencia, un paseo gratis

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
2 meses hace

Apuesto que en poco tiempo Guatemala va a suspender la entrada de dominicanos sin visa. Todo lo daña el dominicano, siempre pagando vergüenza. Y pensar que en su país venden su conciencia por un pica pollo. El que viaja de turista se supone que disponga de medios económicos. Las líneas aéreas no deberían dejarlo abordar si no disponen de dinero suficiente.

El viajero
El viajero
2 meses hace

Sigan llevandose de Motoconcho !!! Vendan too !! NY es la vuelta !!! Dominicanos no califican para asilo no entiende la gente. No arriesguen la vida asi.

Silvio Vargas
Silvio Vargas
2 meses hace

El que sale para Guatemala tiene que tener mínimo 2 mil dólares en el bolsillo para que lo dejen pasar

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Esta es una cuestión migratoria, la generalidad utilizan a Guatemala como puente para seguir hacia la frontera con México, son 12 horas conduciendo, desde la frontera a USA la distancia es de 3,319 Kilómetros, un trayecto lleno de dificultades, con traficantes y coyotes, generalmente las mujeres son violada en múltiple ocasiones, están retenido porque no tienen el aval económico para entrar como «Turista», saben que son migrante de paso.

Dónde están los cónsules ?
Dónde están los cónsules ?
2 meses hace

Dónde está la representación consular dominicana ?. O es representación consular en Guatemala un nido de ladrones y ladronas como en los otros paises ?

Ella misma
Ella misma
Responder a  Dónde están los cónsules ?
2 meses hace

Son Haitianos, con usurpacion de documentos Dominicanos, y eso quien no lo sabe?

camen
camen
Responder a  Dónde están los cónsules ?
2 meses hace

mijo esa gente van para cruzar la frontera para ir EEUU sale mejor que irse en yola tengo un amigo asi fue llego aqui estados unidos como ella ya saben la historia dique como turista pero para irse no lo dejan pasar esta claro ahi

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
Responder a  Dónde están los cónsules ?
2 meses hace

Pero es que no se debe dejar salir gente sin dinero disque de turista, para luego tener que enviar un avión a buscarlos. Eso desacredita el país. Hasta para hacerce pasar por turista hay que tener altura. Eso no es a lo loco. Pasando vergüenza

Rramon
Rramon
2 meses hace

Llegan con $50. Dólares que no das ni para pasar una noche en un hotel