Expertos latinoamericanos analizarán en SD problemas vivienda

imagen

SANTO DOMINGO.- Con la participación de profesionales del sector de vivienda, construcción, hábitat y desarrollo urbano de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, será inaugurado este martes 12 de junio el «III Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat: La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana”.

El evento es organizado por Hábitat para la Humanidad, junto a Cities Alliance y ONU Hábitat, con la colaboración especial del Gobierno de la República Dominicana.

Para el acto de apertura, a las 8:30 de la mañana en el hotel El Embajador, está confirmada la presencia de Danilo Medina, presidente de la República; así como de Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de Argentina, y Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional, Estados Unidos.

Este Foro pretende ser «un espacio dinámico y participativo en donde confluirán los sectores público, privado, social y académico, para el intercambio de experiencias innovadoras y estratégicas que favorezcan el desarrollo de la vivienda adecuada y los asentamientos humanos sostenibles».

La conferencia magistral del foro está a cargo de la Dra. Saskia Sassen, socióloga, catedrática de la universidad de Columbia y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2013, por sus contribuciones a la comprensión del fenómeno de la globalización y la sociología urbana.

Otros participantes serán Ana Claudia Rossbach, consejera regional para América Latina y el Caribe de Cities Alliance, Brasil; Martim Smolka, director del programa para América Latina y el Caribe del Instituto Lincoln de Políticas de Suelo de los Estados Unidos e Inés Magalhaes, ex ministra de las ciudades de Brasil y actual consultora internacional.

Espacio de intercambio, innovación y tendencia

Habrá un salón plenario en el Garden Tent del hotel El Embajador, donde se desarrollarán los temas centrales y además estarán habilitados los salones interiores del hotel: el Canciller, el Consular, el Embajador I y III, para el desarrollo de temas puntuales, en donde cada salón tendrá un moderador y varios exponentes de alto nivel.

El miércoles 13 de junio, la jornada comenzará con el panel “La vivienda en el Centro de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y su aplicación en LAC”; mientras que el jueves 14, el tema principal será “Desafíos urbanos y de vivienda ante el cambio climático y los desastres”.

Si desea conocer la agenda completa del evento, visite  la página web https://uhph.org/.

of-am-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios