RD obtiene medalla de bronce en Suramericano Softbol

imagen
Dominicana, que ganó la ronda regular, perdió ante Argentina 8-1 y de Venezuela, que venció a Colombia, 4-0.

SANTO DOMINGO. La selectiva nacional masculina de mayores perdió de Argentina y Venezuela en las finales del Campeonato de Softbol Suramericano y se quedó con la medalla de bronce en el evento celebrado en Colombia como parte del calendario de la WBSC-Softbol y en donde participó como invitado.

El estadio Amín Manzúren Villa Montería fue el escenario del torneo, donde Venezuela se impuso a Argentina seis carreras a dos en el partido ganar para ganar la medalla de oro.

La serie final se jugó bajo el sistema “page”, que enfrenta al primero con el segundo, el ganador asegura plata y perdedor juega con el ganador entre tercero y cuarto.

Dominicana, que ganó la ronda regular, perdió ante Argentina 8-1 y de Venezuela, que venció a Colombia, 4-0. Huemul Maga por Argentina y el venezolano Maiker Pimentel fueron los lanzadores ganadores ante los dominicanos mientras que perdieron Yan Carlos González y Santiago Paulino.

Los quisqueyanos ganaron la ronda regular 10-0 en la que también vencieron a la selectiva de Cuba y a los locales, lo que fue definido como un gran avance, por el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista.

Indicó que la participación en el evento formó parte del programa de fogueo con mira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia. “Dividimos honores con Argentina, un país suramericano, cuarto en el Ranking Mundial de la WBSC-Sóftbol y de Venezuela que ocupa el octavo lugar donde somos el número 10”, señaló Bautista.

Resaltó la división de honores ante los dos potentes equipos.

“Estamos satisfecho con los resultados del torneo, nuestro próximo compromiso será una gira por Canadá, donde enfrentaremos a estelares lanzadores de ese país, que permitirán a los bateadores, hacer los ajustes necesarios en home-plate”, señaló Bautista.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios