Alberto, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, dejará este fin de semana fuertes lluvia en Yucatán, el oeste de Cuba, Florida y el noreste de la costa del Golfo de México, indicó el NHC en su boletín de las 18.00 GMT de hoy.
El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (95 km/h) y se encuentra estacionario unas 60 millas (95 kilómetros) al sur de Cozumel (México) y unas 200 millas (320 kilómetros) al suroeste de la punta occidental de Cuba.
El Gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río.
Los expertos vaticinan que Alberto experimentará un «gradual fortalecimiento» en las próximas 72 horas camino del centro del Golfo de México.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó este jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio, tendrá una actividad «cerca» o «por encima del promedio», con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer

