SANTO DOMINGO. – La firma administradora de activos INICIA inauguró la exposición fotográfica “Alas y Colores: Aves Endémicas de la Española/ Endemic Birds of Hispaniola” en el Parque Independencia de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Este año la exposición está dedicada a resaltar la importancia de las aves endémicas de la República Dominicana y su situación de riesgo actual y consiste de un compendio de 30 fotografías realizadas por seis reconocidos fotógrafos: Eladio Fernández, Mario Dávalos, Dax Román, Guillermo Armenteros, Rafael Arvelo y Miguel Landesto, además de 30 ilustraciones creadas por la artista Alex Warnick.
Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, indicó que esta exposición busca crear conciencia en la población dominicana, sobre la importancia que tiene la preservación de estas aves.
“Muchas de estas aves se encuentran bajo una situación de riesgo, y depende de nosotros su preservación; tanto de autoridades como sociedad civil los cuales tenemos que desplegar iniciativas que vayan dirigidas a que el hábitat de estas especies no sea amenazado”, resaltó Vicini.
La inauguración de la exposición estuvo encabezada además por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; representantes de oficinas gubernamentales, además de empresarios y parte de los realizadores de la obra.
Collado agradeció la inicitiva de INICA ya que a su entender este tipo de actividades le dan vida a la ciudad yle llevan educación y cultura a la población de la capital y a sus visitantes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escogido comenzará prácticas beisbol RD el 25 de septiembre
Auditorías que llegan tarde
Suplidores almuerzo escolar piden auditar adjudicaciones del INABIE
EU: Acusan presunto ‘trinitario’ de distribución de drogas
MADRID: Dominicano ultimó a otro con un «caco» de botella
ADN reconoce comité de los Juegos Santo Domingo 2026
Entérate NY (OPINION)
Proteger la producción nacional
República Dominicana domina Open Panamericano de Judo
Que paguen los responsables del embargo a JCE en N. York

