SANTO DOMINGO.- La Policía capacitó decenas de sus miembros en el curso “Labor Policial en el abordaje de casos de violencia de género y delitos sexuales”, impartido por la inspectora jefa del cuerpo policial de España, María Elena Palacios.
Palacios manifestó que los policías deben estar formados en la manera que se debe atender una víctima de violencia de género y delitos sexuales.
Explicó que es importante evaluar el riesgo que corre la víctima para así darle la protección requerida. Ejemplificó diciendo que en su país a las víctimas se les asigna un policía protector con la encomienda de brindarle la seguridad necesaria.
Mientras que el general de brigada, Claudio Peguero, director del departamento de Planificación y Desarrollo, al dar las palabras de bienvenida, manifestó que este curso se enmarca dentro del proceso de trasformación que implementa nuestra Policía Nacional, con el fin de seguir brindando mejor servicio a ciudadanía.
Peguero añadió que estas actividades son el inicio de un conjunto de charlas que se estarán llevando a cabo durante esta semana, gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el objetivo de reforzar los conocimientos en el manejo y accionar frente a la violencia de género y delitos sexuales.
El acto se efectuó en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, donde asistieron miembros de distintos departamentos y representantes de la dirección de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la generala Teresa Martínez.
A través de las direcciones especializadas, la Policía trabaja para prevenir los feminicidios, delitos sexuales y cualquier acción que vulnere los derechos de la mujer y de la familia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD

