Sergio Vargas dice merengue requiere la mano urgente del Estado

imagen
Roberto Gerónimo, Sergio Vargas y Adalberto Domínguez, presidente de la filial NY Acroarte.

NUEVA YORK.- Para el cantante Sergio Vargas, el merengue “requiere de la mano urgente del Estado”.

Dijo que el ritmo autóctono dominicano debe tener mas apoyo de los presidentes de turno.

Vargas habló en el marco de un encuentro organizado por la filial de la  Asociación de Cronistas de Arte  (Acroarte) en Nueva York.

Durante el conversatorio, el llamado «Artista de la Patria», dijo esperar que este tipo de movimiento eleve el merengue a su justa dimensión.

«Esperamos que nuestro ritmo no colapse, ni sea conspirado, ni contaminado y que viva la unidad entre medios de comunicación y los artistas para que saquemos los reales beneficios de estos grandes encuentros», sostuvo.

Indicó que el conversatorio ha venido a motivar a los merengueros y espera que se realice en la República Dominicana.

En ese sentido, el ganador del Gran Soberano 2018, ponderó los conversatorios sobre la historia del ritmo que realiza la filial de Acroarte en esta ciudad.

Vargas recibió un pergamino especial por su participación como expositor del encuentro. Además recibió otro del congresista Adriano Espaillat, quien le reconoció con la entrega de una Proclama Oficial del Congreso de los Estados Unidos.

En el acto habló el presidente de la filial de Acroarte NY, Adalberto Domínguez, quien dio a conocer un mensaje enaltecedor enviado por la presidenta del Comité Ejecutivo de Acroarte, Emelyn Baldera, exaltando las cualidades humanas y artísticas que adornan al cantante Sergio Vargas.

De su lado, Roberto Gerónimo, fundador de la filial neoyorquina, destacó el interés mostrado por el artista en ser parte de los conversatorios sobre el merengue que realiza Acroarte.

El intérprete de “Marola” hizo un llamado para que en la República Dominicana sean emulados encuentros de este tipo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios