Balbueno Medina puso a circular libro de telecomunicaciones

imagen
La puesta en circulación del libro.

SANTO DOMINGO.- El periodista Balbueno Medina puso en circulación el libro “Origen y Evolución de las Telecomunicaciones Dominicanas Vistas por un Testigo de Excepción”, el cual  recoge más de un siglo y medio de historia de las Telecomunicaciones Dominicanas.

El texto que también resume las experiencias de más de 14 años de ejercicio laboral ininterrumpidos por parte de Medina, en la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT), donde ocupó diversas funciones tras haber iniciado como mensajero de esa institución, fue puesto en circulación en el Centro Cuesta del Libro, en esta capital.

Además, resalta los diferentes procesos acontecidos en el devenir histórico de las Telecomunicaciones Dominicanas, teniendo como fundamentos el invento de Samuel Morse, la Reunificación de Frecuencias, la reforma del marco regulatorio de 1998, los conflictos surgidos con la aprobación de la Ley 153-98, la Evolución de las prestadoras de servicios de Telecomunicaciones y el rol de los líderes de la Industria Nacional de las Telecomunicaciones.

El libro “Origen y Evolución de las Telecomunicaciones Dominicanas Vistas por un Testigo de Excepción”, trata asimismo con absoluta profundidad el proceso de disolución de la DGT y su transformación en Indotel y el Correo Dominicano en Insposdom, dejando atrás el monopolio del Estado Dominicano sobre esas áreas de especialización que durante muchos años fueron consideradas como estratégicas y de seguridad nacional de los gobiernos del país.

Durante el acto, el periodista Balbueno Medina, hizo uso de la ocasión  para celebrar los 20 años  de su programa de Televisión Agenda Semanal, donde se presentó una producción especial destacando las diferentes etapas visuales vividas durante la trayectoria del espacio.

Agenda Semanal, es una revista informativa que resume todo lo acontecido en  la semana dentro y fuera del país, y  se transmite todos los sábados y domingos a las 2:00 de la tarde por Santo Domingo Tv, canales 69 de Uhf y 24 de los sistemas nacionales de cable, de manera ininterrumpida durante los 20 años que lleva en la pantalla chica dominicana.

Medina, dijo que se siente regocijado y agradecido por todo lo que Dios le ha permitido hacer en el devenir de su carrera profesional y prometió seguir haciendo grandes aportes al país, desde el ejercicio del periodismo que ha ejercido por más de 30 años.

Manifestó que su incursión en la Comunicación se produjo no exactamente como periodista cuando el 15 de noviembre del año de 1986, contaba con 17 años, fue nombrado empleado de la disuelta DGT, permaneciendo en el ejercicio activo del área por más de 30 años de manera total.

Al acto de celebración  asistieron los empresarios Mario Chabebe, quien fue reconocido por su trayectoria empresarial, Mario Oscar Lama, presidente de Frecuencias Dominicanas, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Licenciado Juan Daniel Balcácer y el señor Damián Báez, Gerente General de la empresa de Telecomunicaciones, WIND TELECOM, entre otras personalidades ligadas al mundo intelectual, empresarial, político y social del país.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios