Salud Pública investiga intoxicación de 18 personas en liceo de Cenoví

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Las autoridades de Salud Pública en San Pedro de Macorís hicieron un levantamiento en una finca próxima al liceo Max Enrique Ureña, en Cenoví, para verificar el tipo de sustancia que se empleó en una fumigación por la que resultaron intoxicadas 18 personas del centro, 14 de ellas, estudiantes.

El Ministerio de Salud informó, mediante un comunicado, de que también se investiga el mecanismo que utilizaron para manipular el producto tóxico y garantizaron asumir las medidas pertinentes para evitar la ocurrencia de otros casos similares.

Miembros de la Dirección Provincial de Salud en la provincia acudieron al citado liceo Max Enrique Ureña, donde confirmaron que entre los afectados figuran dos profesores y dos conserjes, además de los 14 alumnos.

Del grupo de 18 intoxicados, 15 fueron atendidos en centros de salud de esa comunidad y despachos a sus hogares fuera de peligro, mientras que las otras tres personas permanecen recibiendo atenciones médicas, aunque su estado es establece.

Una vez finalizadas las pesquisas, las autoridades de Salud, con el apoyo de la unidad de salud ambiental, ofrecerán un informe pormenorizado, pero advierten a los empresarios agrícolas que deben hacer un manejo adecuado de los productos que utilizan para a abono y fumigación, a fin de evitar daños a la salud humana.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios