PUNTA CANA.- Fue puesto en marcha el XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo Punta Cana 2022, el cual reúne a cerca de 400 atletas de los diferentes países de América y que tiene como escenario el Centro de Convenciones del hotel Barceló de aquí.
El programa inaugural inició con la proyección de un video con mensajes de motivación por parte de destacadas figuras del taekwondo dominicano, como son los medallistas panamericanos Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.
Acto seguido, entrada al escenario de las delegaciones participantes, presentación de los integrantes de la mesa directiva e interpretación del himno de República Dominicana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien resaltó la importancia del evento y el orgullo que siente la República Dominicana de acoger el más importante evento de taekwondo del continente.
De su lado, el mexicano Juan Manuel López, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, se mostró complacido por lo que considera un gran crecimiento del taekwondo dominicano, lo que se evidencia en la forma exitosa en que ha iniciado “esta competición”.
Recordó que este Panamericano es puntuable para el ranking de los Juegos Olímpicos del 2024, en París, Francia.
“Felicitamos a la Federación Dominicana de Taekwondo y el Comité Organizador de este Panamericano”, añadió.
De su lado, Miguel Camacho, presidente del Comité Organizador, declaró formalmente inaugurado el Panamericano a la 1:03 de la tarde de este martes.
En el acto también estuvo presidente el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Amaury Guerrero, así como representantes de la Federación Mundial y la Unión Panamericana, entre otros.
El juramento de los jueces estuvo a cargo de la referee internacional Claudia Pérez Moquete y su igual Suk Jung Kim.
El medallista panamericano Moisés Hernández, de República Dominicana, y Ashely Kraayeceld, de Canadá, realizaron el juramento deportivo.
El Panamericano se desarrollará durante los días martes y miércoles para dar paso de inmediato al Dominicanan Open, el cual reunirá a más de 800 competidores del mundo.
En el Panamericano compiten atletas de Argentina, Aruba, Brazil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía una denuncia ciudadana
MEXICO: Dominicana gana dos premios con un documental
SALCEDO: Dictan 30 años de prisión a hombre mató su padre
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana

