NUEVA YORK.l La Ciudad de Nueva York será más renovable que nunca. El estado de Nueva York ha apostado definitivamente por la energía solar y será una ciudad iluminada por energía fotovoltaica.
Según publica 'elperiódicodelaenergia.com' el estado contará con un plan de incentivos de 1.000 millones de dólares con el cual quiere instalar más de 3.000 megavatios (MW) con paneles fotovoltaicos por todo el estado hasta 2023.
El New York Sun, que así se llama el programa, se divide por zonas geográficas: Por un lado la zona norte del Estado, con la capital Albany; por otro lado Long Island y la tercera el territorio de Con Edison. La idea es generar electricidad para 400.000 hogares con paneles fotovoltaicos.
Las previsiones son que se evitarían 116.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, que es el equivalente a retirar 23.000 coches de las carreteras.
Fuente: TEINTERESA.es
jt/am
400.000 hogares de NY se iluminarán con energía fotovoltaica
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


