SANTO DOMINGO.- Diferentes entidades gubernamentales conmemoraron este viernes el natalacio del patricio Juan Pablo Duarte con diversos actos.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El Tribunal Constitucional rindió tributo al patricio Juan Pablo Duarte con un enhestamiento de la bandera nacional y una ofrenda floral en la parte frontal de su sede con motivo de la celebración del 205 aniversario de su natalicio.
El acto fue encabezado por la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente del Tribunal Constitucional, y los magistrados Hermógenes Acosta de los Santos e Idelfonso Reyes, con la participación de funcionarios y otros servidores constitucionales.
Asistieron, también, los generales retirados Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y Marcos Jiménez, director y subdirector del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), respectivamente, y otros funcionarios de ese organismo.
DIRECCION DE PASAPORTES
La Dirección General de Pasaportes también rindió tributo a Duarte.
Al depositar en el Altar de la Patria una ofrenda floral, su director, Ramón Rodríguez llamó a los funcionarios y empleados de la institución a honrar su memoria, cumpliendo siempre con las normas éticas que deben caracterizar a un buen servidor público.
Rodríguez resaltó que cada dominicano debe sentirse orgulloso, de la lucha emprendida por los Padres de la Patria y el sacrificio que vivió nuestro Patricio Juan Pablo Duarte, para que hoy la República Dominicana sea un país libre, con símbolos patrios que representan la nación en todo el mundo.
EDUCACION Y EL INSTITUTO DUARTIANO
De igual manera, el Ministerio de Educación junto al Instituto Duartiano y entidades patrióticas, rindieron con varias actividades al patricio.
Los actos iniciaron con un izamiento especial de bandera en el Parque que lleva su nombre en la Zona Colonial, donde la banda de música de la Armada Dominicana interpretó las notas del Himno Nacional Dominicano y el Himno a Duarte.
Posteriormente se realizó un Tedeum en la Catedral Primada de América, con la presencia de los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, acompañados de Viceministros, directivos del Instituto Duartiano, directores generales, técnicos del MINERD, y estudiantes abanderados de diferentes centros educativos de la Zona Colonial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Pronostican aguaceros, oleaje peligroso y altas temperaturas
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo

