34 dominicanos están presos en Guatemala

imagen
Sara Paulino Cárdenas

CIUDAD DE GUATEMALA.- Un grupo de 34 dominicanos se encuentran atrapados en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala.

La embajadora de República Dominicana en Guatemala, Sara Paulino Cárdenas, confirmó la información y dijo que se enteró a través de una publicación en las redes sociales.

“No nos informaron de nada, no nos llamaron, nos enteramos porque vimos la publicación que hicieron”, expresó a Diario Libre.

Una persona que publicó un video de la situación dijo que pasó siete días de noche en el aeropuerto. Se le vio tirado en el suelo sobre colchones. Según el cónsul, por lo general se enteran porque los dominicanos escriben a la misión diplomática e informan sobre la situación.

Cuatro de los dominicanos detenidos, según Cárdenas, llegaron en vuelos directos desde República Dominicana y otros desde países sudamericanos como Ecuador y Colombia.

El funcionario consular explicó que, una vez que te niegan la entrada al país, poco puedes hacer.

“Es muy poco lo que se puede hacer; solo asegúrate de que reciba el trato que merecen los dominicanos. “No se vulneran sus derechos porque cada país tiene el derecho soberano de permitir o negar el ingreso de nacionales de otros países”, aseguró.

Explicó que cuando la aerolínea los devuelve, son devueltos al punto de origen; por lo tanto, si un dominicano ha volado de Colombia a Guatemala, será devuelto a Colombia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Esa enbajadora en verdad como dice que no puede hacer nada por ellos. Los primero que debe de hacer es hacerle una visita y ver personal mente como se encuentran, si les estan dando un trato digno.

Tercera Tanda.
Tercera Tanda.
1 mes hace

Cuando se quiere se puede hacer algo por esos dominicanos.
La distinguida funcionaria dominicana,le corresponde ir donde esos dominicanos y mínimo,llevarles algo de comer,también orientarlos legalmente o gestionar su regreso a Santo Domingo.
Como quiera que sea,son dominicanos.

Tercera Tanda.
Tercera Tanda.
1 mes hace

Dirán que llegaron a Guatemala,procedente de Guatepeor.

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

Desde cuándo los dominicanos les han interesado visitar Guatemala 😂😆😂

Yo soy dominicano y me incómoda que esos pongan a mi país en vergüenza

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

espero que el gobierno de aqui, tambien mire eso porque si tu no acepta los mio en tu tierra, pues los tuyos aquí, serán medido con la misma vara ok.😷