Escuchar artículo
Santo Domingo, 19 mar – Al menos 30 civiles Han muerto en la República Dominicana durante intercambios de disparos con la policía en lo que va de año, en tanto cuatro agentes han resultado heridos en esas circunstancias, trascendió hoy.
La cifra supera los fallecidos en situaciones similares en igual periodo de 2024, según reportes de prensa elaborados a partir de informes de la Policía Nacional.
En los primeros 15 días de este año miembros del orden mataron a 10 presuntos delincuentes durante enfrentamientos.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró a inicios de esta semana que todos los intercambios de disparos son investigados, y de comprobarse mal manejo de la situación por parte de los agentes se adoptarán acciones.
El año pasado 120 supuestos delincuentes fallecieron al enfrentarse a la policía, 36 más que en 2023.
(Con información de Prensa Latina)
sp-am
mem/mpv
9 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve en suspensión exportaciones mango a EU «falla fitosanitaria»
EEUU impide el paso a nueve buques en estrecho de Ormuz
Interrogan Michel Martelly por magnicidio de 2022 en Haití
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos en Odesa
China exige a EEUU respetar los «intereses y principios» de Pekín
México presenta 20 denuncias por muerte 17 nacionales EEUU
NUEVA YORK: Juez fija para el 1 de junio de 2027 juicio Maduro
Sistema Eléctrico registra récord demanda de 4,185 megavatios
Banco Central y BID impulsarán financiamiento para mipymes
Denuncia recorte RD$2,000 MM en gasto efectivo de Educación


