VATICANO: Embajador RD entregó al Papa imagen de Virgen

imagen
El embajador dominicano Víctor Grimaldi y el Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.- El embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi Céspedes, entregó un llavero con el escudo de su país  y en el reverso la imagen de la Virgen de La Altagracia al papa Francisco.

La entrega fue hecha durante los saludos del Cuerpo Diplomático aquí, ceremonia a la que asistieron más de 300 personas de 180 países, entre ellas los embajadores ante la Santa Sede.

El diplomático dijo que explicó al Sumo Pontífice que La Altagracia, desde comiezos del Siglo XVI, es La Advocación Mariana Primera de América y que el escudo dominicano tiene la Biblia y el lema de Dios Patria y Libertad.

«Le informé que el Papa Pablo VI tenía siempre en su bolsillo una imagen de Nuestra Señora de La Altagracia, como se lo hizo saber aquel Papa en 1964 a un sacerdote dominicano. Le dijimos que esperamos que La Altagracia le bendiga a él siempre, como al pueblo dominicano», agregó.

Francisco, según el Embajador dominicano,  agradeció este significativo regalo.

Hace diez meses la imagen de la Virgen Madre Protectora del Pueblo Dominicano fue bendecida en los Jardines de la Ciudad del Vaticano.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios