SANTO DOMINGO.- Partidos políticos extranjeros suscribieron un documento en el que cuestionan el alegado intento de autoridades dominicanas de instrumentar un expediente en contra el jefe de la escolta del candidato presidencial Luis Abinader,.
El documento fue entregado este martes en el Palacio Nacional, por una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) integrada por Roberto Álvarez,, Antoliano Peralta y Luis Soto.
Los partidos políticos manifiestan su preocupación y rechazan «el asedio» a que ha sido sometido el candidato presidencial del PRM y , piden una investigación imparcial y transparente del caso del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta.
A raíz de la suspensión de las elecciones municipales, ocurrida en plena votación en la mañana del pasado 16 de febrero debido a un amplio fallo del voto automatizado, fue necesario reprogramar dichas comicios para el 15 de marzo.
Los partidos firmantes dicen que «de manera insólita se hizo un intento de involucrar al jefe de avanzada de la escolta del candidato Abinader, el coronel Ramón A. Guzmán Peralta, y a un técnico de una compañía telefónica, como responsables de un supuesto sabotaje a las elecciones, así como de los graves delitos de tráfico de armas y lavado de activos».
Suscriben el documento lpartidos de México, Venezuela, Georgia, Esloaquia, Serbia, Italia, Túnez, Ucrania, Letonia, Colombia, ndonesia, Singapur, Albania, Rumania, Bulgaria, Etiopía, Níger, Burundi, Costa de Marfil, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enviado de Trump destaca los «progresos» visita Moscú y Kiev
COLOMBIA: Siete guerrilleros y un militar muertos en combates
ONU exige investigar muertes inmigrantes bajo custodia ICE
BOLVIA: Presidente decreta luto por explosión mató 7 militares
Trump ahora quiere cambiar nombre a Nuevo México
Cuba enfrenta apagones que afectarán hoy al 66% del país
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole
Dólar bajó 15 cts. y euro subió; eran vendidos $59.23 y $70.16
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU


