27 muertes en Semana Santa, la mayoría en accidentes de tránsito

imagen

Santo Domingo, 1 abr.- Un total de 27 personas fallecieron durante el operativo desarrollado por las autoridades con motivo de la Semana Santa, muertes que fueron consecuencia, principalmente, de accidentes de tránsito, excepto tres decesos por ahogamiento, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Del total de 27 fallecidos, el 70.37 % se desplazaban en motocicleta y el 3.7 % circulaban en vehículos livianos, un 14.8 % de las víctimas mortales sufrieron atropellos, mientras que la asfixias por inmersión fue la causa de la muerte en un 11.11 % de los casos, informó la institución en su último boletín.

El documento reporta un total de 212 accidentes de tránsito durante el periodo, en el que resultaron 274 personas afectadas, e involucrando 164 motocicletas, 22 vehículos livianos, dos autobuses y ocho vehículos no especificados, mientras que se produjeron 16 atropellamientos.

En cuanto al tipo de vía, 118 de los siniestrados ocurrieron en autopistas y carreteras y 156 en cascos urbanos, siendo la mayoría de las víctimas mortales usuarios de motocicletas, que representaron el 88.9 % de las víctimas mortales.

Asimismo, se atendieron 473 personas intoxicadas por alcohol, que en 30 de los acasos afectaron a menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, y también se atendieron 163 personas por intoxicación alimentaria, según datos del Servicio Nacional de Salud.

Las provincias en las que se produjo mayor número de accidentes de tránsito fueron Santo Domingo, que concentró el 26 % de los siniestros, San Cristóbal, donde se registró el 10%, Puerto Plata 8%, La Altagracia 5% y Distrito Nacional 5%.

La mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre las 12 del mediodía y la medianoche, con una mayor incidencia de la mortalidad que ascendió hasta el 59 %, entre las 3:00 de la tarde y 10:00 de la noche.

En total, las autoridades llevaron a cabo 17,379 asistencias, de las que 13,201 fueron de tipo vial y 4,125 de carácter médico, se rescató a siete personas en balnearios y 51 menores extraviados fueron entregados a sus progenitores.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anna
Anna
17 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita….. https://www.Bizwork1.com

El karpano azul
El karpano azul
18 dias hace

Todo él año el Dominicano tiene la virtud de ir a la playa cualquier día del año pero como estamos viviendo una época de exivicionismo es po lo que suceden las cosas,llevamos en la sangre los genes taínos que los españoles le daban espejos por oro y esa época retornó pero al encontrar tantos decerebrados,desquiciado y fantamosos que no queremos perder un minuto sin hacer monerías

Marino Hodge
Marino Hodge
18 dias hace

Dios mio que triste
Y la gente no coge cabeza y se queda en su casa por favor hagan conciencia

Anna
Anna
18 dias hace

I get paid over $190 per hour working from home. l never thought I’d be able to do it but my best friend earns over $17606 a month doing this and she convinced me to try.

The possibility with this is endless… https://www.Bizwork1.com

Leo
Leo
18 dias hace

Y eso que todas la fiestas playera
fueron eliminada y como quiera hubo 27 muertos por accidentes

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
18 dias hace

PERO QUIEN LEDIJO A LA GENTE QUE LA SEMANA SANTA ERA PARA BEBER Y CONSUMIR SUSTANCIAS PROHIBIDAS? RECUERDO CUANDO ERA UN ADOLESCENTE, 1963’1970, QUE QUE TODAS LAS COSAS SE HACIAN EL JUEVE SANTO, SE BUSCABA LA LEÑA, EL AGUA, ETC. Y EL VIERNE NO SE HACIA NADA, NI UNO SE BAÑABA ESE DIA, LAS EMISORAS PPONIAN MUSICA SACRA, LA GENTE NO SE TOCABAN PORQUE DISQUE SE QUEDABAN PEGADOS, SE PROBIHIANVERDADERAMENTE LAS VENTAS EN LAS PULPERIAS, ETC.

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
Responder a  BERNY WILLIAMS
18 dias hace

PERO AHORA PARECE QUE EL DIABLO HA COGIDO EL CONTROL DE LA SEMANA SANTA, YA ESO NO EXISTE. POR ESO ES QUE OCURREN TANTOS ACCIDENTES Y MUERTES PORQUE LA GENTE ESTA SATANISADA. DIOS TENGA PIEDAD DE ESTA GENERACION. SI EL GOBIERNO PROHIBE LA VENTA DE LAS BEBIDAS, PARA EVITAR ESTOS DESASTRES,DE UNA VEZ LE CAEN ENCIMAPORQUE LOS ACTORES CREEN QUE LOS NEGOCIOS SE LES CAERAN. NADA MAS PIENSAN EN SUS INTERESES, NO LES IMPORTA LA VIDA DEL PROJIMO.

M H
M H
18 dias hace

Eso es lo que se llama un pueblo cristiano. Y ese Cristo donde está?

Tulio Marra - Intelectual
Tulio Marra - Intelectual
18 dias hace

NARCO DEGENERACION PRMIЕRDISTА

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Tulio Marra - Intelectual
18 dias hace

Narco estado es tu isla CABRON.

Nomecallaran
Nomecallaran
18 dias hace

Abinader será el próximo.

Dam
Dam
18 dias hace

Uno es mucho, imagínese 27. Hay que. Hacer algo. Pronto.

El Pendejo
El Pendejo
18 dias hace

Ley seca, pero DE VERDAD, supervisada y con consecuencias desde el Domingo de Ramos, un año de cárcel para el que ande con alcohol en un carro y 5 para el que lo venda