PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Pierre Manigault, y José Roberto Dutriz, de la comisión de Chapultepec, entregaron un galardón al presidente de la fundación James L. & John Knight, Alberto Ibargüen.
“Tenemos una gran deuda con Alberto, él nos ha demostrado su compromiso en su defensa feroz a favor de la libertad de prensa y sirvió muy bien a la democracia, además, se caracteriza por investigar, divulgar y crear impacto”, dijo Manigault al entregar el máximo galardón de la SIP.
Horas antes, en el desarrollo de la asamblea de apertura oficial de la Reunión de Medio Año de la SIP, agradeció a Ibargüen el apoyo brindado a la organización.
“El periodismo al servicio de la libre expresión”, dijo por su parte el galardonado. “Este premio tiene un significado especial para mí y lo recibo con humildad, seguiremos en la lucha de preservar la libertad por el resto de nuestras vida”, agregó.
Sobre las declaraciones de Chapultepec dijo que este documento no sólo es histórico, sino que predijo el futuro que hoy se vive en la búsqueda de mantener la libre expresión.
“Sin libertad de expresión no puede haber libertad, prensa libre es sinónimo de expresión libre”, dijo.
Exhortó a mantenerse unidos y permanecer a flote en el negocio hasta que este evolucione al mismo ritmo de la tecnología.
Dijo que quienes trabajan en las noticias no están indefensos frente a los criminales, terroristas y gobiernos opresivos.
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo realizará encuentros este sábado en Santiago
Trump: “La narrativa del control” y “La fuerza del relato”
Llama a empresarios de la RD a mantener “la coherencia ética”
R. Dominicana toma ventaja sobre Egipto en la Copa Davis
La evolución de la prostitución
BOSTON: Condenan pandillero RD por intento de asesinato
PENSILVANIA: Dominicano se declara culpable estafa ancianos
El oficio de informar sin sala de redacción (OPINION)
NY: Invitan a opinar sobre tres nuevos proyectos de vivienda
BRASIL: Embajada RD celebra festividad de Nuestra Señora de las Mercedes
