161 libras marihuana incautadas en operativos Santiago y Valverde

imagen
La marihuana incautada

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- Las autoridades desarrollaron dos operaciones simultáneas en las provincias de Santiago y Valverde durante las cuales arrestaron a cuatro hombres e incautaron 161 libras de una sustancia, presumiblemente marihuana, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Mediante allanamiento, los agentes antinarcóticos acompañados de fiscales realizaron una intervención en una residencia ubicada en el sector América Palma de Santiago donde, supuestamente, varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas.

En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras.

«En el operativo los agentes y fiscales actuantes ocuparon, además, tres vehículos marca Kia, una motocicleta tipo pasola y otras evidencias», indicó la DNCD en un comunicado.

Durante el seguimiento y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto chequeo de Jicomé, provincia de Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, quienes intentaron escapar de las autoridades.

Al abordar la camioneta en la que se desplazaban, hallaron dos caletas habilitadas para transportar drogas ilícitas, en cuyo interior había 308,000 pesos dominicanos, 30 dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros y documentos personales.

Los organismos oficiales amplían las investigaciones para arrestar a otros implicados en esta red que, según informes, movilizaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otros pueblos de la región norte.

Los cuatro detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violar la ley sobre drogas y sustancias controladas.EFE

mmv/rsl

TXT
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lope del Castillo
Lope del Castillo
1 mes hace

uyyy, según supe entre los detenidos está el hijo de una exsenadora y actual aspirante.

El manzanillero
El manzanillero
Responder a  Lope del Castillo
1 mes hace

eso es asi «sonia mateo» la surena de dajabon uyyyy