LIMA.- Un grupo de 160 militares peruanos se unirá al batallón Uruguay y partirá hacia Haití, para apoyar en los trabajos de pacificación que lleva a cabo las Naciones Unidas desde hace 12 años en dicho país.
Los seleccionados quedaron listos para la misión luego de entrenar en el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz) de Ancón.
El director de la institución, Gaetano Guevara Bergna, dijo que este es el vigésimo quinto contingente que va hacia Haití y el segundo en el esfuerzo conjunto peruano-uruguayo, lo que “redundará en la optimización y profesionalización de nuestras tropas”.
De las cinco semanas de entrenamiento, cuatro se realizó diferentes centros de instrucción de las Fuerzas Armadas y una semana aplicativa de todo lo realizado en el campo.
Este grupo denominado “compañía Chanka” realizará acciones cívicas como asistencia humanitaria, entrega de alimentos de primera necesidad, asistencia médica, servicios de corte de cabello y show infantil para los niños de Haití.
Fuente: LaRepublica.pe


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Sánchez niega apoyo ilegal PSOE; Junts pide renuncia
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
Otros 5 mil desplazados por las bandas criminales en Haití
Canadá anuncia ayuda a Haití por unos 26 millones de dólares
Urgen abordar caso sobre niños de Haití desaparecidos en Chile
HAITÍ: Desplazados por bandas criminales Otros 5 mil haitianos
Baja natalidad y envejecimiento transformarán la población RD
Alertan crecimiento de la RD enfrenta desafíos estructurales
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero


PERO, hacer que, que es lo que están haciendo, A ESA FUERZA DE LA ONU, TUVIERA HACIENDO ALGO, POR LO MENO EN FORESTA, HAITI FUERA OTRO, LO QUE ESTA HACIENDO ES…………
Mientras las NACIONES UNIDAS sigan viendo HAITI como una provincia de SOMALIA haiti nunca va dejara de ser un estado fallido, no es gurdia lo que hace falta, es plan de desarrollo en todos los ambitos, quitarles todas las fortunas a la elites haitianas que han hundido ese pedazo de tierra que ya se lo comieron, haiti no va a salir de la, pobreza con guradia, y de este lado no los queremos, tenemos nuestros problemas y ellos son parte de nuestra problema…