WASHINGTON.- Dieciséis fiscales generales de varios estados y de Washington D.C. la capital estadounidense; presentaron este miércoles una demanda contra el presidente Donald Trump, que busca preservar el DACA, el programa que protege de la deportación a inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando niños.
«La decisión del gobierno de Trump de terminar el DACA es cruel, inhumana y devastadora para 42.000 neoyorquinos que han podido salir de las sombras», dijo a la prensa el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, al anunciar la demanda.
La instancia argumenta que el gobierno de Trump ha violado una cláusula constitucional al discriminar a los jóvenes amparados por DACA, así como los derechos a un debido proceso.
También asegura que la decisión de eliminar el DACA ha dañado a las economías, a las instituciones y a los residentes.
La demanda, liderada por los fiscales de Nueva York, Washington y Massachusetts.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pentágono reconoce «escasez» municiones debido guerra Irán
Piden mantener protección a la producción nacional de arroz
Rep. Dominicana busca mejor posición en el mercado europeo
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Migración RD detuvo a 4,130 haitianos indocumentados
Omar rechaza enseñar creole y pide priorizar calidad educativa
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
Santiago anuncia la agenda de la Semana del Turismo 2027
Presidente BHD llama impulsar desarrollo económico de la RD

