Muere expresidenta Nicaragua, Violeta Barrrios viuda Chamorro
San José, 14 de junio / Murió este sábado aquí la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro, fa los 95 años de edad.
Fue la primera jefa de Estado elegida democráticamente en América y la mujer que derrotó en las urnas al exguerrillero sandinista Daniel Ortega en 1990. Dejó como legado la pacificación y reconciliación de un país devastado por la guerra civil de la década de 1980.
Doña Violeta», como cariñosamente era llamada por los nicaragüenses, murió en San José, Costa Rica, un país al que fue trasladada hace casi dos años por su delicado estado de salud para ser cuidada por sus hijos, desterrados por el régimen de Ortega.
Ortega, quien retornó al poder desde 2007, despojó en febrero de 2023 de su nacionalidad a tres de los hijos de la exmandataria.
Nacida el 18 de octubre de 1929 en la ciudad de Rivas, en el Pacífico sur de Nicaragua, Violeta Barrios Torres, conocida como Violeta Chamorro por el primer apellido de su esposo, el periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, se encontraba enferma tras sufrir hace siete años un accidente cerebrovascular.
sp-am
I just started 3 weeks ago this web income system that my friend recommended to me and I’ve gotten 2 checks for a total of $9,200…this is the best decision I made in a long time! This extra cash has changed my life in so many ways, Reg Here”…:…,.. Limited time only – grab it before it’s gone!»
Join Now____ Www.HighProfit1.Com
Ella es una grande, pertenece a la trinchera del honor. El bienestar, la paz y la igualdad entre los hombres se pueden lograr después de utilizar las armas para destronar una dictadura como abundaban todavía en las últimas dos décadas del siglo XX. Avanzó mucho en su mandato a pesar de la precaria situación de Nicaragua hoy.
Una política menos.
Esa Dama vivió con un Demonio, pero murió con Dignidad.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ WORKSTAR1.COM
Los gringos con Ronald Reagan a la cabeza colocaron a esa vieja loca dizque de presidente de Nicaragua.
Esa dama tuvo más CEREBRO, respeto y dignidad que tú loco viejo cuyo cerebro solo asimila vivir de rodillas ante un DICTADOR que tengas que alabar para que supuestamente te proteja ya que eres un medio hombre cuya PSIQUIS mental tiene miedo hasta de caminar, los hombres de verdad no tenemos si no más bien nos sentimos seguros de nosotros mismos, eres un enfermo mental, deje de gritar cobarde y hágase un hombre cobarde.
Y estaba viva esa lacra?
Esa dama tuvo más valor del que tú cerebrito jamás soñara, enfrentó a un dictador cobarde y en su gobierno la oposición no fue perseguida, exiliada, torturada, desnacionalizada ni mucho menos asesinada como pasa con el satrapa que gobierna Nicaragua, pero no tienes cerebro para asimilar el vivir en libertad y ver a otros en libertad te molesta basura humana.
una hez menos
Ya te moriste? Jajaja jajajaja