Permanecen en cárcel del Palacio de Justicia imputados del caso Odebrecht

imagen
El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva permanece celosamente custodiado.

SANTO DOMINGO.- Los imputados del caso Odebrecht permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia, pese a que el juez de instrucción especial Francisco Ortega dispuso este miércoles que al menos ocho de ellos fueran enviados a las prisiones de La Victoria y Najayo.

Una fuente explicó que para poder trasladar a los imputados a las citadas cárceles el Ministerio Público debe primero haber recibido la resolución de medida de coerción firmada, sellada y registrada por el tribunal.

“Con suerte mañana (jueves) serán trasladados», indicó la fuente al periódico Diario Libre.

Este miércoles, el juez Ortega dispuso prisión preventiva de un año en La Victoria para el empresario Ángel Rondón, seis meses en Najayo para el ministro Temístocles Montás, para el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y para el ex diputado Ruddy González, también del PRM.

A Najayo también fueron enviados por nueve meses Víctor Díaz Rúa, quien fuera ministro de Obras Públicas del gobierno de Leonel Fernández, y Conrado Pittaluga.

Asimismo, el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y Máximo de Oleo Ramírez, durante tres meses.

El Magistrado dispuso la prisión domiciliaria durante nueve meses del también ex vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura y del ex director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez.

Ortega impuso una fianza de cinco millones como garantía económica e impedimento de salida del país a Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, senadores de San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, y diputado del Distrito Nacional, respectivamente. Estos últimos no irán a prisión porque tienen inmunidad parlamentaria.

Refuerzan y acondicionan “área azul”

Las autoridades reforzaron la verja perimetral de la cárcel con unas planchas de metal que impedirían la visión desde el exterior y ordenaron la limpieza y acondicionamiento de la zona donde son recluidos los presos de cierto estatus, conocida como “área azul”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios