SANTO DOMINGO.- José Marte Piantini, coordinador del gabinete de comunicaciones del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), dijo que «ya tiene una fecha» la ejecución de un “golpe de estado” que desde el palacio presidencial se pretende dar al Tribunal Constitucional, a fin de sustituir varios jueces y colocar allí afines al presidente Danilo Medina.
“Denuncié recientemente que existe un plan para convocar el Consejo Nacional de la Magistratura y así sustituir algunos jueces que cesaron en sus funciones, pero que éste, en el fondo, tiene como objetivo principal instaurar la reelección presidencial debido el temor del mandatario de rendir cuentas ante las diabluras que ha hecho este desde la presidencia”, opinó el dirigente perremeísta.
Alegó que la sentencia del Tribunal Constitucional de la semana pasada, mediante la cual cerró la brecha a la reelección presidencial, “ha sido el detonante de la trama que se pretende ejecutar en los próximos días con el propósito de sustituir varios jueces unos porque ya perimió su mandato y otros a los que se le alegarán presuntas enfermedades y ser jubilados”.
El jurista manifestó que la convocatoria hecha por el mandatario al Consejo Nacional de la Magistratura, que tiene como fecha el 2 de octubre para elegir nuevos jueces o ratificar lo que están en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Constitucional, es una muestra de retaliación a la decisión de los jueces de esa alta corte de evitar jurídicamente las pretensiones releccionistas de Danilo Medina.
Marte Piantini instó a la sociedad dominicana a estar atenta a la escogencia y designación de los nuevos jueces en el Tribunal Constitucional (TC) “para evitar que el mandatario coloque allí a acólitos suyos e instaure una reelección que pueda llevar a la nación a un endeudamiento que hipoteque el futuro de todos y a su vez una gran crisis económica y social”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania

