Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Un grupo de veedores, consultores, abogados y oferentes afectados de todo el país, solicitaron al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizar los procesos de compras con mayor transparencia y eficiencia para beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) suplidoras de la alimentación escolar.
En representación del grupo, el dirigente Rafael Ventura, presidente de los Suplidores de San Francisco de Macorís, dijo que lamentar que se convirtieran en “licitaciones nefastas” las del almuerzo escolar (AE) y las del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Rural y Fronterizo.
Aseguró que esto se produce para “beneficiar a grandes empresarios dueños de más de 1,000 cocinas en manos de terceros en contubernios con funcionarios y empleados”.
“Nos sentimos defraudados por la forma irresponsable e irregular en que se están conduciendo los funcionarios del Inabie, la tardanza de la Dirección General de Contrataciones Públicas en emitir su veredicto y el silencio del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes y el Defensor del Pueblo, ante los reclamos, denuncias, impugnaciones, protestas y el registro de una muerte trágica de uno de los afectados”, expresó.
jpm.
6 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades inician operativo para recuperar áreas protegidas
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Leonel recorrerá Santiago y la Línea Noroeste el fin de semana
Italia aplaza acuerdo con España y cierra sus fronteras en Ceuta
Rusia dice crisis de Ceuta es un ejemplo del fracaso de la UE
Ucrania ve Rusia utiliza a Ceuta para «desestabilizar» a Europa
Trump asegura Israel describe de «histórico» desarme Hamás
Naciones Unidas aplaude el anuncio del desarme de Hamás
Trump: «Negociadores de Irán mienten» por eso perdió la «fe»
La Rep. Dominicana mantiene alta satisfacción entre turistas


