CEPAL: Rep. Dominicana crecerá 4.8%

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana crecerá este año 4.8%,  según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En su «Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015», presentado este miércoles en Santiago de Chile, la  afirmó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá  un 0.5% en 2015.

La cifra de República Dominicana es  2.5% más baja que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014, que fue 7.3%

Panamá liderará la expansión regional con un alza del 6.0%, seguido de Antigua y Barbuda (5.4%) y Nicaragua, que al igual que República Dominicana, aparece con un 4.8%.

México alcanzará un aumento del producto interior bruto (PIB) del 2.4% y Argentina de 0.7%, mientras Brasil anotará una caída del 1.5% y Venezuela una del 5.5%.

Indicó que a fines de 2014 proyectaba un incremento del PIB regional del 2.2%, que recortó al 1.0% el pasado abril.

Explicó que, si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el comportamiento de países y subregiones será más heterogéneo.

«De este modo, América del Sur mostraría una contracción del 0.4%, mientras Centroamérica y México tendrían un crecimiento promedio del 2.8%, y el Caribe una expansión del 1.7%», señala el informe.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios