SANTO DOMINGO.- La República Dominicana crecerá este año 4.8%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En su «Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015», presentado este miércoles en Santiago de Chile, la afirmó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá un 0.5% en 2015.
La cifra de República Dominicana es 2.5% más baja que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014, que fue 7.3%
Panamá liderará la expansión regional con un alza del 6.0%, seguido de Antigua y Barbuda (5.4%) y Nicaragua, que al igual que República Dominicana, aparece con un 4.8%.
México alcanzará un aumento del producto interior bruto (PIB) del 2.4% y Argentina de 0.7%, mientras Brasil anotará una caída del 1.5% y Venezuela una del 5.5%.
Indicó que a fines de 2014 proyectaba un incremento del PIB regional del 2.2%, que recortó al 1.0% el pasado abril.
Explicó que, si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el comportamiento de países y subregiones será más heterogéneo.
«De este modo, América del Sur mostraría una contracción del 0.4%, mientras Centroamérica y México tendrían un crecimiento promedio del 2.8%, y el Caribe una expansión del 1.7%», señala el informe.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Triple empate técnico por segundo lugar en el escrutinio
NY: Recaudan fondos para dominicano condenado por muerte
Refidomsa registra importante crecimiento venta combustibles
OPINION: Diáspora, la gran ausente del diálogo nacional
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Dominicana y Surinam exploran cooperación en hidrocarburos
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868

