SANTO DOMINGO.- La República Dominicana crecerá este año 4.8%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En su «Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015», presentado este miércoles en Santiago de Chile, la afirmó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá un 0.5% en 2015.
La cifra de República Dominicana es 2.5% más baja que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014, que fue 7.3%
Panamá liderará la expansión regional con un alza del 6.0%, seguido de Antigua y Barbuda (5.4%) y Nicaragua, que al igual que República Dominicana, aparece con un 4.8%.
México alcanzará un aumento del producto interior bruto (PIB) del 2.4% y Argentina de 0.7%, mientras Brasil anotará una caída del 1.5% y Venezuela una del 5.5%.
Indicó que a fines de 2014 proyectaba un incremento del PIB regional del 2.2%, que recortó al 1.0% el pasado abril.
Explicó que, si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el comportamiento de países y subregiones será más heterogéneo.
«De este modo, América del Sur mostraría una contracción del 0.4%, mientras Centroamérica y México tendrían un crecimiento promedio del 2.8%, y el Caribe una expansión del 1.7%», señala el informe.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

