SANTO DOMINGO.- La República Dominicana crecerá este año 4.8%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En su «Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015», presentado este miércoles en Santiago de Chile, la afirmó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá un 0.5% en 2015.
La cifra de República Dominicana es 2.5% más baja que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014, que fue 7.3%
Panamá liderará la expansión regional con un alza del 6.0%, seguido de Antigua y Barbuda (5.4%) y Nicaragua, que al igual que República Dominicana, aparece con un 4.8%.
México alcanzará un aumento del producto interior bruto (PIB) del 2.4% y Argentina de 0.7%, mientras Brasil anotará una caída del 1.5% y Venezuela una del 5.5%.
Indicó que a fines de 2014 proyectaba un incremento del PIB regional del 2.2%, que recortó al 1.0% el pasado abril.
Explicó que, si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el comportamiento de países y subregiones será más heterogéneo.
«De este modo, América del Sur mostraría una contracción del 0.4%, mientras Centroamérica y México tendrían un crecimiento promedio del 2.8%, y el Caribe una expansión del 1.7%», señala el informe.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defensor del Pueblo pide caso Senasa alcance a «pejes gordos»
UNICARIBE entra a shortlist QS Reimagine Education Awards
Primer ministro Haití expondrá prioridades país ante la ONU
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Plantea relación con diáspora sea más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días

