Santo Domingo, 2 mar (EFE).- El canciller de la República, Andrés Navarro, se mostró hoy esperanzado en que se produzca un diálogo abierto y franco con el Gobierno provisional de Haití, y se puso a disposición del país vecino para lo que pueda requerir de República Dominicana en el delicado momento político que atraviesa.
Haití ha vivido una crisis política por el aplazamiento de los comicios presidenciales, que concluyó el pasado 14 de febrero con el nombramiento del titular del Senado, Jocelerme Privert, como presidente interino, una vez concluido, una semana antes, el periodo de Gobierno de su antecesor, Michel Martelly, sin que se hubiese elegido a su sucesor.
«Esperamos que el proceso que ellos lleven sea correcto y, en caso de que sea necesario, el gobierno dominicano está en la mejor disposición de cooperar conforme a lo que el gobierno haitiano provisional pueda requerir de nosotros», dijo el ministro.
Actualmente, solo se están llevando a cabo los pertinentes despachos diplomáticos entre ambos países, habiendo quedado prácticamente en suspenso los encuentros de la comisión mixta bilateral que han mantenido desde hace décadas para tratar temas de interés común.
Navarro atendió a los periodistas tras asistir, en la catedral Primada de América, a la misa celebrada por el 80 aniversario de la fundación de la Policía Nacional. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» en la RD
Danilo ironiza sobre la reforma del 2024 que impulsó Abinader
Los 13 medicamentos con total cobertura y las enfermedades
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal

