Santo Domingo, 2 mar (EFE).- El canciller de la República, Andrés Navarro, se mostró hoy esperanzado en que se produzca un diálogo abierto y franco con el Gobierno provisional de Haití, y se puso a disposición del país vecino para lo que pueda requerir de República Dominicana en el delicado momento político que atraviesa.
Haití ha vivido una crisis política por el aplazamiento de los comicios presidenciales, que concluyó el pasado 14 de febrero con el nombramiento del titular del Senado, Jocelerme Privert, como presidente interino, una vez concluido, una semana antes, el periodo de Gobierno de su antecesor, Michel Martelly, sin que se hubiese elegido a su sucesor.
«Esperamos que el proceso que ellos lleven sea correcto y, en caso de que sea necesario, el gobierno dominicano está en la mejor disposición de cooperar conforme a lo que el gobierno haitiano provisional pueda requerir de nosotros», dijo el ministro.
Actualmente, solo se están llevando a cabo los pertinentes despachos diplomáticos entre ambos países, habiendo quedado prácticamente en suspenso los encuentros de la comisión mixta bilateral que han mantenido desde hace décadas para tratar temas de interés común.
Navarro atendió a los periodistas tras asistir, en la catedral Primada de América, a la misa celebrada por el 80 aniversario de la fundación de la Policía Nacional. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028


