SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, manifestó que cuando se hace un balance «verdadero» de la situación de la República Dominicana se puede observar que la economía familiar ha desmejorado.
“Ha crecido el desempleo, la pobreza, la inflación; la gente está en desaliento, los precios de la canasta básica familiar están muy caros y ésta es inaccesible para la gran mayoría de dominicanos“, expresó en una asamblea de miembros del Comité Central, presidentes de comités intermedios y otros dirigentes del PLD de la Circunscripción #2 del Distrito Nacional..
FALTA DE INFORMACION PUBLICA SOBRE PROBLEMAS
Cuello manifestó preocupación por la falta de información pública, la cual no presenta las estadísticas de los principales problemas del país.
“Los ciudadanos no están recibiendo informaciones comprobables o actualizadas, por lo que mucha gente no sabe si es cierto que la delincuencia ha bajado, pero la siente en las calles cuando es víctima de ella. El Gobierno utiliza informaciones que no encontramos en sus portales institucionales”, dijo.
Cuello dijo que que es por eso que la ciudadanía no puede quedarse en su casa el próximo 19 de mayo, ya que será la oportunidad de elegir a un Gobierno que sí se preocupe por los más pobres.
“El PLD es el partido que más ha hecho por la República Dominicana. Los mejores candidatos están en el PLD. Gente que sí le duele lo que sufre el pobre. Gente que sí sabe gobernar”, proclamó.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asiste hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación

